El Almería consigue un punto ante un superior Celta
Aspas estuvo a punto de desequilibrar el encuentro en los minutos finales pero el poste no lo permitió
A pesar del empate 2-2 este domingo en Balaídos, el Almería sigue sin lograr una victoria fuera de casa. El partido fue emocionante y el Celta tuvo la oportunidad de luchar por Europa, pero desaprovechó la ocasión. En la primera parte, el Almería sorprendió al Celta con dos goles, el primero de Babic tras un saque de esquina, pero el equipo de Carvalhal reaccionó rápido con un gol de Seferovic después de una conexión entre Aspas y Veiga. Posteriormente el conjunto de Rubi se volvería a poner por delante con un gol de Arnau tras una buena jugada de Luis Suárez, pero el Celta volvió a reaccinar con un buen golpeo de Carles Pérez que pondría el 2-2 final. En el último suspiro, Iago Aspas estuvo cerca de desnivelar el marcador con un impresionante golpe que se estrelló en el poste.
Frenéstica primera parte
La primera mitad del partido fue vertiginosa, con cuatro goles marcados en 45 minutos. El Almería tomó la iniciativa y se adelantó en el marcador gracias a un impresionante gol de Babic tras un córner sacado por Robertone, que cabeceó al fondo de la red. Sin embargo, el Celta se recuperó rápidamente del golpe gracias a la actuación de sus dos astros, Aspas y Gabri Veiga. El de Moaña le pasó el balón a la nueva estrella emergente, quien avanzó por la banda y centró para que Seferovic marcara con un remate de primeras. A pesar de que el Almería intentó contrarrestar el control del Celta, los de Carvalhal parecían tener más dominio sobre el partido.
Luis Suárez adelantaría de nuevo al Almería
El segundo gol del equipo de Rubi llegó después de una jugada rápida y veloz, justo después de que hubiera pasado la media hora de juego. Luis Suárez se deshizo de Aidoo con un movimiento rápido y envió un pase al área, donde Arnau Puigmal lo remató para marcar. Sin embargo, el Celta no se vino abajo y respondió de inmediato, igualando el marcador antes del descanso.
El Celta no se daría por vencido
Carles Pérez aprovechó un error en la salida de balón del Almería, con un mal pase de Samú y un resbalón de Robertone, y envió un disparo pegado al palo que terminó en gol.
Al inicio de la segunda mitad, Fernando realizó una gran parada al detener un remate cercano de Aspas, evitando así un gol seguro. El portero se mostró muy seguro y logró bloquear el balón. A pesar de esto, los jugadores de Rubi no se amilanaron y trataron de responder con un disparo de Luis Suárez en un mano a mano con Iván Villar, pero su tiro fue demasiado cruzado y se marchó desviado.
El conjunto gallego mereció la victoria
Después, Samú Costa tuvo una oportunidad clara para el Almería al recibir un pase en el área, pero no pudo acertar en el marco. El Celta siguió presionando hasta el final y en el tiempo añadido Ely salvó a su equipo tapando un disparo de Cervi que parecía medio gol. A continuación, la suerte estuvo del lado de los andaluces, cuando un remate de Aspas que sólo los jugadores de su categoría pueden hacer, se estrelló en el poste.
Finalmente reparto de puntos a pesar de que el conjunto de Carvalhal hiciera un buen encuentro.