El Mirandés rescata un punto que deja en la estacada a la UD Ibiza

El CD Mirandés sudó la gota gorda para lograr el empate 'in extremis' contra una UD Ibiza que estuvo muy cerca de dar un paso hacia la ansiada salvación. El empate no acerca a los jabatos a los playoff y crea más dificultades a los costeros

CD Mirandés 2 2 UD Ibiza

Esta noche se cerraba un fin de semana de puro fútbol. Eso sí, en Segunda División tan solo se habían metido tres goles en el día de hoy, y tanto Mirandés como Ibiza iban a cambiar ese registro. Los jabatos recibían a unos ibicencos en una situación desesperada: a 10 puntos de la salvación, pero con un balance de tres empates y dos victorias en los últimos 5 partidos. Similar a los números de los locales: dos victorias, dos empates y una derrota. Eso sí, sus posiciones en la tabla eran totalmente dispares. Mientras que el Mirandés sobrevive en tierra de nadie, con la salvación bien definida y las posiciones de playoff a una distancia parecida, el Ibiza es penúltima y tiene la salvación realmente complicada. Por ello, si alguien necesitaba los 3 puntos hoy, esos eran los celestes.

Con las ideas claras, la UD Ibiza dio el primer golpe sobre la mesa en el partido. Cristian Herrera recibió desde fuera del área, y en ese mismo punto disparó para quitarle las telarañas a la portería de Alfonso Herrero. El encuentro comenzaba con ‘sorpasso’ costero, que por ahora tomaba Anduva en tan solo el segundo minuto.

Tras el gol, comenzó realmente la guerra en el campo, y las idas y venidas y el fuego cruzado se convirtieron en la tónica general del encuentro. Futazo tuvo que sacar una gran manopla para mantener la ventaja ante un cohete que salió de la bota de Roberto López. Raul García tuvo un mano a mano en el minuto 35 pero tampoco pudo superar al meta celeste, que estaba salvando a su equipo mientras aguantara. Finalmente, la resistencia no fue permanente y Raul García marcó al borde del descanso para poner las tablas en el marcador. El estadio de Anduva llegaba al descanso, con esperanzas de que el gol del empate le diera las alas necesarias a su equipo para que liderara el encuentro.

A todos rasgos, parecía que iba a ser así y que el Mirandés iba a liderar la segunda parte. No obstante, en la primera ocasión de peligro, Oriol Rey mandaría el balón al palo, poniendo el grito en el cielo de los jabatos. Fuzato iba a seguir su aluvión de paradas particular y Herrera también iba a tener que sudar para sacar una ocasión de Ekain. Ante todo pronóstico, el conjunto ibicenco iba a ser quien tomara la delantera del encuentro de nuevo en el minuto 76. De nuevo, el tanto sería con un gran disparo desde fuera del área, pero con distinto autor. Esta vez era Pape Diop, que sacó un pedazo de chut que entraba por toda la escuadra y hacía que los celestes pudieran soñar en la salvación.

Llegó la ventana de cambios y todo apuntaba a que el ritmo del partido se iba a parar en seco, y que los 3 puntos se iban a volver en el avión de vuelta a Can Misses. No obstante, una última jugada en el área celeste, llena de rebotes e imprecisiones, acabaría con Barbu recibiendo el esférico muerto y mandando un disparo que pondría las tablas en el marcador. Llegaba el encuentro al final con 1 punto para ambos equipos, que apenas vale para ninguno de los dos conjuntos. Al Mirandés apenas lo acerca a los puestos de playoff, y perder dos puntos deja en la bancarrota a la UD Ibiza, a la que cada vez se le complicaba más su objetivo. Ya son 9 puntos los necesarios para salvarse, pero aun tienen tiempo de lograr una remontada heroica y salvar la categoría.

Ficha técnica
CD Mirandés: Herrero; Michelis (Llabrés, 82′), Barbu, Álex Martín, Salinas; Oriol Rey, Juanlu (David Vicente, 88′), Álvaro Sanz; Roberto López (Simón Moreno, 77′), Raúl García, Pinchi (Jofre Carreras, 77′).
UD Ibiza:Fuzato; Coke (Mauro, 79′), Grima, Martín, Javi Vázquez, Grillo; Javi Serrano (Isma Ruiz, 60′), Morante (Diop, 60′), Herrera, Ekain (Kaxe, 88′); Julis (Alarcón, 60′).
Goles: 0-1, Cristian Herrera, 3′; 1-1, Raúl García, 41′; 1-2, Pape Diop, 76′; 2-2, Barbu, 90+4.
Árbitro: Moreno Aragón, acompañado por Caparrós Hernández en el VAR, amonestó a Javi Serrano, Martín Pascual e Isma Ruiz de la UD Ibiza.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimocuarta jornada de LaLiga Smartbank, disputada en el Estadio Municipal de Anduva (Miranda de Ebro).