Tablas en Mestalla en un encuentro en el que el Rayo Vallecano salió con más intensidad que el Valencia y se adelantó en el marcador. El Valencia, poco a poco, fue creciendo en el partido hasta el punto de que los de Baraja encerraron a los de Iraola en su propio campo, pero el gol se le resiste a los locales. El Valencia sale del descenso con este punto y el Rayo que se mantiene en una zona más que tranquila de la clasificación.
Comesaña se aprovecha de un Valencia dormido
Antes del minuto diez, Santi Comesaña silenció a toda Mestalla. Un centro por el costado izquierdo de Álvaro García que controló Comesaña con la zurda sin oposición dentro del área. La dejó muerta con la zurda y superó a Mamardashvili sin dificultad. Falló Cenk yendo al choque con Camello sin acertar, Baraja se lamentaba en el banquillo y el Valencia, que había salido mal a un choque tan importante, ya se veía por debajo del marcador.
El Valencia pudo empatar sobre el ecuador de la primera mitad. Gayà centró al segundo palo, donde entró Kluivert con la puntera del pie, pero estrelló el lanzamiento en el palo. El Valencia la tuvo cerca, pero se le resistía el tanto del empate. Tenía más iniciativa tras verse por debajo del marcador, pero las ocasiones no eran claras y Dimitrievski no tuvo demasiada faena.
El Valencia asedia
En la segunda mitad, el Valencia tuvo el dominio absoluto durante los primeros minutos del Valencia. Un asedio de los de Baraja con jugadas de Kluivert, Lino, llegadas por banda de Gayà y demás intentos que metían a los jugadores del Rayo, poco a poco, en su propia área. Sin embargo, como viene siendo habitual durante la temporada para el Valencia, la falta de gol era notoria y preocupante. Llegadas y llegadas, pero sin finalización.
El VAR se presenta en Mestalla
El asedio era constante y, en uno de los acercamientos, Diakhaby cayó al suelo en el área del Rayo. Sin embargo, Figueroa Vázquez acudió al VAR y con verlo solo una vez, determinó que no hubo nada. Seguía el 0-0 en el marcador. No obstante, 2 minutos después, el propio colegiado volvió al VAR para revisar unas manos de Balliu a un cabezazo de Samu Lino. Justin Kluivert, encargado de lanzar la pena máxima, puso el empate con una calma sublime, esperando a que se venciera Dimitrievski a un lado, para mandar el balón al otro.
Con el empate del Valencia, el Rayo se estiró sobre el césped de Mestalla y durante los últimos minutos se igualaron las fuerzas. Pero el resultado no se movió, el empate reinó en Mestalla y el Valencia sale de los puestos de descenso, igualado a puntos con Espanyol y Almería. Pudo haber ganado el Valencia, pero la falta de gol provocó que el asedio de la segunda mitad no se viera convertido en el resultado.