Icono del sitio Grada3.COM

Estreno victorioso del Lenovo Tenerife en la eliminatoria ante el BAXI Manresa

Shermadini suelta gancho por encima de Geben

Shermadini en el Tenerife - Manresa de Champions League / championsleague.basketball

Lenovo Tenerife 91 84 BAXI Manresa

 

Comenzaba el partido con mucho ritmo y acierto especialmente por parte del BAXI Manresa, llovían los triples para los de Pedro Martínez con tres en escasos minutos. El explosivo anotador Jerrick Harding ponía en el luminoso el 4-13 y Txus Vidorreta, descontento con lo que veía, frenaba el encuentro.

Los de la isla mostraban otra cara y aún lejos en el marcador, reducían la desventaja al -4 con un triple del finés Sasu Salin. Manresa reaccionaba introduciendo a Steinbergs, Vaulet y Waczynski y lograría irse hasta el +12, la máxima del encuentro para ellos.

A 17 segundos del final del primer periodo llegó la peor noticia del duelo, Leandro Bolmaro se tenía que marchar sin poder apoyar el pie izquierdo, situación delicada para el Canarias, que ya contaba con la baja de Jaime Fernández. Se iban a la pausa ganando los catalanes 20 a 27.

El segundo cuarto comenzaba con una pérdida más del Lenovo, que ya tendría 7 y no encontraría fluidez ninguna ante el buen trabajo defensivo de los visitantes, que además, no dejaban de anotar.

Con el tándem Huertas-Fitipaldo en pista encontraban algo más de orden y efectividad los canarios, dejando a tiro a los suyos con el 31-34 que forzaba el tiempo muerto del técnico nacido en Barcelona.

No daría grandes resultados la pausa para los suyos, y es que cada vez estaba más cómodo el Tenerife, con Shermadini explotando sus habilidades en el poste bajo y Salin entrando en trance llegaría la primera ventaja local, 38-37 a tiros libres del georgiano.

No le entraban los tiros al BAXI en los últimos minutos de la primera parte, con lo que llegaba el +6 con el que finalizaba esta mitad, 46-40.

Lenovo Tenerife seguía haciendo las cosas bien en el tercer cuarto, defendiendo al nivel que acostumbran llegó un parcial de 7-4 que no le transmitía buenas vibras a Pedro Martínez, llegaban canastas rápidas y con un -9 en el marcador veía como se iban alejando sus rivales en el juego y en el luminoso.

Cada vez se cerraba más la defensa tinerfeña y quitando alguna gran acción de Devin Robinson, el aro les escupía el balón en numerosas ocasiones. Con un Shermadini reboteador y anotador en su máxima expresión se hacía casi imposible, poniendo el Canarias un 63-50 que parecía difícil de dar la vuelta.

Con más corazón que talento corrían los manresanos a atacar el aro, sin embargo no era suficiente para poner en aprietos a los de casa, que con los tiros libres de Elgin Cook estaban a 11, 69-58.

Al último cuarto llegaba el Manresa sin haber dicho su últimas palabras, Tenerife encadenaba varias acciones sin anotar y entre Harding, Robinson y Brancou Badio con un gran 2+1 metían el miedo en el cuerpo a los de La Laguna, 72-70.

Fitipaldo y Abromaitis se aliaron desde el 6’75 para mandar a su equipo 8 arriba de nuevo en cuestión de un par de acciones. Pese a ello, el enérgico escolta manresano Harding no dejó a su equipo caer cuando más lo necesitaban, 82-79 a falta de 2 minutos era el tanteo.

Fran Guerra aportó en cada situación que tuvo y finalmente era Marcelinho Huertas quien sentenciaba desde la media distancia colocando así el 86-79. Entrado el último minuto anotaron ambos equipos sus últimas oportunidades y el gran triple cosechado por Adam Waczynski no obtuvo otra respuesta que la de Abromaitis, anotando el punto 91 de su equipo con el que finalizaría el partido 91-84.

Ficha técnica
Lenovo Tenerife (91): Huertas (13), Salin (16), Cook (6), Doornekamp (5), Shermadini (18) – quinteto inicial – Fitipaldo (16), Guerra (6), Abromaitis (11), Diagne (-), Rodríguez (-) y Bolmaro (-).
BAXI Manresa (84): Pérez (5), Harding (21), Robinson (15), Sagnia (-), Geben (6) – quinteto inicial -, Badio (8), Waczynski (12), Jou (4), García (2), Steinbergs (3), Olumuyiwa (5) y Vaulet (3).
Parciales: 20|27, 26|13, 23|18, 22|26.
Árbitros: Zurapovic (BYH), Liszka (POL) y Marques (POR).
Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final de la BCL disputado en el Santiago Martín ante 4.500 espectadores.

 

Sígueme en Twitter @David2002Dmd y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.

Salir de la versión móvil