En plena Semana Santa, LaLiga SmartBank no para y, con todo lo que hay en juego, no es para menos. A falta de menos de 10 jornadas para el cierre de la temporada, hay muchos equipos con opciones de lo mejor y lo peor y, tanto Villarreal B como Málaga tienen opciones de playoff y descenso. A partir de ahora, cada punto es oro para los equipos y para este encuentro no será menos.
Último tren para el playoff
Desde hace semanas, el Villarreal B mantiene sus escasas opciones de poder jugar el playoff. A pesar de no poder subir en caso de que lo consiguiese (el primer equipo juega LaLiga Santander), el reto como equipo recién ascendido es grande y matemáticamente hay opciones. El Albacete marca dicha zona y, en las últimas jornadas, la diferencia de puntos se ha ido reduciendo hasta el punto de ser posible la clasificación.
El cuadro de Miguel Álvarez está invicto en sus últimos cinco compromisos, lo que habla bien del momento de forma por el que está atravesando. En la última jornada empató contra el Tenerife en Heliodoro, sumando un punto que le vale para no perder la fe. En el otro lado de la moneda está la escasa distancia con la zona media-baja de la tabla, pues el mini submarino amarillo está a seis puntos del décimo séptimo clasificado, el Leganés.
En la rueda de prensa previa al encuentro, Álvarez resaltó la concepción que tienen los rivales que tienen sobre el equipo, pues no parece que sean un equipo filial a la hora de competir: “Cuando los futbolistas salen pensando en sí mismos en un juego individual no sale nada, mientras que, si lo hacen pensando en el colectivo, todos son más fuertes y todo sale mejor. Todo lo que hemos conseguido, que creo que es muchísimo, lo hemos hecho desde el trabajo y desde nosotros. Hemos crecido mucho, seguimos siendo un equipo joven, pero estamos muy contentos de cómo compiten ante grandes equipos y en grandes campos. Todavía nos quedan ocho partidos y queremos seguir creciendo, con la idea de ganar los máximos partidos posibles”.
También habló de la situación del Málaga, de la importancia del partido para los andaluces y lo que se esperan de mañana: “Nos esperamos un escenario con una presión alta en la que nos obliguen a seguir jugando desde atrás, o con un bloque bajo, que nos obliga a tener más riesgo a la hora de intentar superar una defensa veterana y de calidad. Nos manejamos en esas dos opciones, por lo que estamos todavía con esa duda”.
Alerta roja
El Málaga es uno de los equipos que más necesitados están de puntos. Su irregular temporada lo ha llevado a estar al borde del precipicio. Con 30 puntos obtenidos en 34 partidos jugados, necesitan ganar seis partidos de los ocho que les queda por disputar. Una situación que obliga a los andaluces a hacer una machada complicada de realizar, pero no imposible. Una remontada que tiene como añadido hacer algo que no ha hecho en toda la temporada, encadenar más de dos victorias consecutivas.
La derrota contra el Andorra en la última jornada por 1-0 fue una estocada prácticamente mortal para un equipo en el que, para más inri, finaliza contrato con muchos jugadores al término de la campaña. Para este duelo no podrá contar con N’Diaye tras lesionarse y será baja. Tendrá que empezar una remontada para colocarse, al menos, por delante del Racing de Santander, que ahora mismo se encuentra marcando la zona del descenso en la décimo octava posición con 38 puntos.
El técnico malagueño, Sergio Pellicer, hablo de la situación de su equipo y del ‘partido a partido’: “Tenemos que centrarnos en el partido de mañana. Todo lo que sea pensar en el futuro no vale absolutamente para nada. El pasado ya está, es una temporada para olvidar y pese a todas las situaciones en las que estamos, podemos revertirla haciendo historia. Ojalá ganemos mañana, que es nuestra idea y haya dos o tres días de entrenamiento a puertas abiertas porque quiero que vean cómo entrena este equipo”.
También habló del esfuerzo que deben hacer por los aficionados que se desplazarán para ver el partido y que no pierden la ilusión: “Lo primero que les he dicho a los jugadores. Van medio millar. Llevo más de 30 años haciendo este viaje, de aquí a Villarreal. Entiendo perfectamente y es normal que la gente no crea, que dude. Nosotros tenemos que darles motivos para que crean. Tenemos que dar lo máximo porque sabemos el sacrificio económico y familiar que supone. Para nosotros es la mayor motivación, no hay más. Tenemos que dignificar esta profesión y dar el máximo”.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Villarreal B: Iker Álvarez, Carreira, de la Fuente, Rando, Tasende; Iosifov, Carlo García, Antonio Pacheco, Lozano; Fer Niño y Millán. | |
Posible XI del Málaga: Rubén Yáñez, Delmás, Ramalho, Burgos, Juande, Gutiérrez; Luis Muñoz, Enriquez, Febas, Lago Junior; Chavarría. | |
Árbitro: Rubén Ávalos Barrera. Árbitro del VAR: Raúl Martín González Francés. | |
Estadio: Estadio de la Cerámica, Villarreal. |