Viernes Santo entre dos aguas
Sevilla FC vs. RC Celta de Vigo | Viernes 7 de Abril; 21:00 horas | Jornada 28 de LaLiga Santander | Estadio RamónSánchez-Pizjuán | Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño)
Es Semana Santa en Sevilla, y eso significa muchas cosas, pero sobre todo pasión. Y de eso habrá mucho durante el Viernes Santo, no sólo en el centro de la ciudad con las hermandades correspondientes, sino también en Nervión, donde Sevilla FC y RC Celta de Vigo se medirán en un duelo entre dos aguas, la de la pelea por no perder la categoría y, en un arrebato de ilusión, la de acabar luchando por el acceso a los puestos europeos.
¿Cómo llegan?
En el caso de los locales, el conjunto blanquirrojo llega al encuentro con una sonrisa y, después de mucho tiempo, la sensación generalizada en el aficionado de tener ganas de ver a su equipo. Y es que la victoria en Cádiz (0-2, goles de Ocampos y En-Nesyri) en el debut de José Luis Mendilibar en el banquillo sevillista ha supuesto un alivio para un equipo que se veía al bode del precipicio. Ahora, los andaluces se encuentran cuatro puntos por encima del descenso, aún en peligro pero con mayor confianza en sacar la situación adelante.
Con el objetivo de seguir mejorando sensaciones y, sobre todo, escalando posiciones en la tabla, el técnico de Zaldíbar contará con un seguro como Dmitrovic en portería (si mantiene su decisión de alinearlo por delante de Bono), defensas tan fiables como Löic Badé o Marcos Acuña, físico en el centro del campo con Pape Gueye o Fernando (que vuelve tras su larga sanción); y verticalidad arriba con hombres como Bryan Gil, Lamela o En-Nesyri. Además, regresan de lesión tras mucho tiempo hasta tres jugadores importantes: Rekik, Marcao y Papu Gómez. En el aspecto negativo, causarán baja Ocampos (sancionado) y los tocados Corona y Joan Jordán.
Por otro lado, el equipo de Carlos Carvalhal aterriza a Sevilla en un momento dulce, aunque empañado por el tropiezo hace una semana ante el Almería (2-2). Previamente, el conjunto gallego encadenaba 3 victorias abultadas en 4 partidos; y lleva sin perder casi dos meses (desde que lo hiciera ante el Atlético en febrero por 0-1). Esto ha supuesto la confirmación definitiva de la mejoría del equipo tras la llegada del preparador luso, que ha hecho a los vigueses ilusionarse con Europa, al encontrarse el séptimo puesto a sólo dos puntos.
Para continuar soñando con las primeras posiciones, el RC Celta se presentará con uno de los porteros revelación de este año como Iván Villar, la profundidad de Javi Galán y Hugo Mallo en los laterales, la calidad de Fran Beltrán en el medio o la definición de múltiples atacantes: Carles Pérez (aunque causa duda por molestias), Iago Aspas, Seferovic… Por otra parte, Carvalhal no podrá contar con los lesionados Marhesín, Diego Alves, Mingueza y Solari; además de la importante baja que causa la gran joya de esta liga, Gabri Veiga, por sanción.
El árbitro
El encargado de dirigir el encuentro será Valentín Pizarro Gómez, perteneciente al Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid, al igual que Carlos Del Cerro Grande, que le asistirá desde el VAR.
Pizarro Gómez ha dirigido un total de 9 partidos del Sevilla, con balance de 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas hispalenses; y 8 del Celta, con 1 victoria, 2 empates y 5 derrotas celestes.