El Arenteiro quiere oficializar su ascenso ante el Burgos
CD Arenteiro-Burgos CF Promesas | Sábado, 8 de abril, a las 16:45 horas | 29ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Espiñedo | Árbitro: Enrique Gao Aladro | El líder Arenteiro quiere hacer oficial lo que es un secreto a voces ante un Burgos Promesas en la UCI
El sábado llega el Burgos Promesas a Espiñedo y puede ser el día del histórico ascenso a Primera Federación, aunque matemáticamente no podrá ser hasta el domingo. Es ponerle fecha, el ascenso ya está logrado y más tras imponerse el pasado domingo el Arenteiro al Compos en el Vero Boquete. Algo que no está consumado pero pinta a más que probable es el descenso de su rival. Partido de contrastes el que se vivirá en O Carballiño.
Arenteiro: celebrar en casa el trabajo bien hecho
El camino hacia Primera RFEF del Arenteiro parece cada vez más despejado tras imponerse en sus últimos duelos al Marino, Laredo, al Promesas y al Compos, 1-3, y empatar in extremis ante el Rayo Cantabria. Unos resultados que sumados a los empates y derrotas del Compos dejan a los de Carballiño con una renta de 15 puntos con el segundo clasificado a falta de 18 puntos por disputarse. Perder parece no entrar este curso en el vocabulario de un Arenteiro que solo ha concedido una derrota en los 28 partidos disputados, ante el Compos. Son líderes indiscutibles.
Nada de efímero ha tenido el buen hacer del Arenteiro en esta temporada 2022/23. Muchos esperaban el bajón con la salida de Fran Justo del banquillo pero Javi Rey ha prolongado la racha de un equipo que gana siendo brillante pero también en partidos donde aporta menos pero necesita muy poco para ganar. De dulce y con paso firme los de Carballiño avanzan hacia un ascenso que podría hacerse oficial matemáticamente este mismo fin de semana.
Burgos Promesas: últimos coletazos
El Burgos Promesas logró un meritorio empate en la Ciudad Deportiva de Castañares ante la Gimnástica de Torrelavega, en un partido que se le puso muy cuesta arriba en la segunda mitad en la que el equipo cántabro se adelantó en el marcador y jugó con un hombre más. Un punto que no es suficiente para dar un salto en la clasificación. El filial blanquinegro es penúltimo en la tabla con 21 puntos, a 16 de la permanencia que marca el Palencia Cristo quedando 18 puntos en juego.
Al igual que su rival, el destino parece ya escrito hace semanas y solo falta saber cuando llegará la confirmación matemática del descenso a Tercera RFEF. La temporada no fue bien desde el principio y, a pesar de algunos brotes verdes, nunca se ha salido del pozo. Como visitante, su balance esta temporada ha sido de 3 victorias, 2 empates y 9 derrotas.
Las bajas
En el Burgos Promesas será baja por sanción Álex Marcos.