Icono del sitio Grada3.COM

Cruce de buenas dinámicas en Can Misses

Ibiza Sporting

Unión Deportiva Ibiza y Real Sporting de Gijón se enfrentarán este Sábado 8 de Abril en el Estadio Palladium Can Misses. Un encuentro de la trigésimo quinta jornada de LaLiga Smartbank que se disputará a las 18:30 horas. Un partido que enfrentará dos conjuntos inmersos en la lucha por la salvación en esta recta final del campeonato. Un partido que puede ser vital para ambos.

El conjunto pitiuso llega tras seis jornadas sin conocer la derrota, cosechando 10 puntos de 18 posibles. Una racha necesaria para mantenerse aún con opciones de lograr la salvación pero que necesita de continuidad para seguir a una distancia abarcable. Todo lo que sea seguir sumando poco a poco es vital para los insulares que llegan tras cosechar un doloroso empate en su visita a Miranda de Ebro. Los de Alcaraz se adelantaron dos veces en el marcador pero finalmente los jabatos consiguieron igualar la contienda en el tiempo de descuento.

El equipo gijonés llega tras realizar el que posiblemente sea el mejor partido desde la llegada de Miguel Ángel Ramírez. La primera parte de los rojiblancos ante el Granada fue majestuosa y pese a hundirse un poco en la segunda, consiguieron con una pizca de fortuna mantener la ventaja en el marcador. Un 1-0 que ha sentado como un balón de oxígeno en tierras asturianas y que, además, ha servido para aumentar la comunión de la afición con el equipo, algo que se había resquebrajado desde la llegada de MAR al banquillo sportinguista.

Alcaraz apela a la valentía y el coraje para no repetir el desenlace de Miranda

El técnico granadino, un veterano en estas lides, ha dado un paso al frente en la última rueda de prensa. Busca la respuesta de sus jugadores de cara a este tramo final de temporada y este vital partido. Alcaraz ha apelado a la valentía para afrontar estos partidos decisivos, buscando no repetir los errores de la pasada jornada dónde un paso atrás con el marcador a favor y mucho tiempo por delante, significó perder la ventaja y no ganar un partido que podía ser de más de tres puntos. Además, ha recalcado la importancia de los minutos finales, los partidos son muy largos y más a estas alturas de la temporada donde las piernas pesan mucho, no sólo por cansancio acumulado sino también por la presión de todo lo que hay en juego.

De cara a este encuentro, el técnico granadino cuenta con las bajas de Joseda Menargues y Marcos Mauro, ambos por motivos físicos. El que puede reaparecer tras varias semanas lesionado es Nolito. El delantero parece recuperado de sus molestias físicas y todo apunta a que sumará minutos, apoyando la labor de Cristian Herrera, que se ha convertido en el jugador fundamental del ataque pitiuso.

MAR calma la euforia para seguir poniéndose el mono de faena

Puede ser la mejor definición de cómo ha llevado a cabo el trabajo el técnico canario en las últimas semanas. Miguel Ángel Ramírez ha conseguido mutar su estilo de juego, nada adaptado a una plantilla como la rojiblanca, a un estilo más directo pero marcado por las pinceladas básicas del grancanario. Un mix que, redondeado con una alta intensidad, ha hecho que veamos posiblemente los mejores 45 minutos de los rojiblancos en esta Liga Smartbank.

Si alguien tenía dudas de la capacidad del técnico como tal, parece que MAR comienza a disiparlas, y su comunión y la de su equipo con la afición rojiblanca son un proyecto cuanto menos inquietante. El entrenador sportinguista ha conseguido comenzar a darle la vuelta y meter en la rueda del esfuerzo a jugadores que hasta ahora parecían exentos de ello, e introducir savia nueva que tira del carro para hacer un equipo aguerrido.

Si bien todo lo anterior es ilusionante, el talón de aquiles de los gijoneses está siendo las lesiones. Un melón abierto ya hace semanas en tierras asturianas que denota una pobre preparación física; así como un mal control del estado de forma de los jugadores. Éstos con la llegada del nuevo técnico y el aumento del esfuerzo requerido ha hecho que los problemas musculares hayan ido apareciendo en masa. Un problema que deberá ser atacado de raíz de cara al «Proyecto Orlegi» y que en años anteriores ya causaba estragos. Sobre todo en el último tramo de la competición.

De esta forma, el técnico canario no podrá contar con Guille Rosas, Jony, Queipo, Djuka, Zarfino, Nacho Méndez y Bamba por lesión. Además, Cote y Marsà son baja por sanción al cumplir el primero ciclo de amonestaciones y el segundo cumplir el segundo y último partido de su sanción tras la expulsión en Gran Canaria. La sorpresa en la convocatoria la provocó el jugador del filial Leonel Miguel. El central holandés se entrenó durante la semana con el primer equipo. Su convocatoria viene dispuesta por su versatilidad a la hora de poder actuar de lateral. Una posición dónde MAR sólo tiene dos jugadores específicos de cara a este partido; Pol Valentín y Diego Sánchez.

Ficha técnica
Posible XI de la UD Ibiza: Fuzato; Fran Grima, Coke, Martín Pascual, Fausto Grillo, Javi Vázquez; Javi Serrano, Morante; Cristian Herrera, Suleiman, Julis.
Posible XI del Real Sporting de Gijón: Cuéllar; Pol Valentín, Jordi Pola, Izquierdoz, Insua, Diego Sánchez; J. Varane, Pedro Díaz, Jordan; Juan Otero, Jeraldino.
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez. Comité territorial tinerfeño.
VAR: Daniel Ocón Arráiz. Comité territorial riojano.
Estadio: Palladium Can Misses (Ibiza).
Horario: Sábado, 8 de abril de 2023, 18:30 horas.
Salir de la versión móvil