El Laredo apura sus opciones ante la ilusión del Vetusta
Real Oviedo Vetusta - CD Laredo | Sábado, 8 de abril de 2023, 16:00 horas | Jornada 29 del grupo 1 de Segunda RFEF | Instalaciones Deportivas de El Requexón | Miguel Ferrol Muñiz. Comité territorial gallego | El filial carbayón no quiere renunciar al play-off que se encuentra a cuatro puntos frente a un rival al que solo le vale ganar para no hundirse más
La jornada vigésimo novena en el grupo 1 de Segunda RFEF se abre en territorio asturiano. Será en las instalaciones de El Requexón, casa del Real Oviedo, donde su filial, un Real Oviedo Vetusta con la permanencia virtualmente lograda está despachando una campaña notable que roza el sobresaliente. Una nota, la máxima en un curso regular, que aún puede lograr, ya que el conjunto de Jaime Álvarez quiere seguir soñando con alcanzar los puestos de promoción de ascenso.
Eso sí, solo les vale ganar en el retorno a su casa. Los dos pinchazos frente a Valladolid Promesas y Guijuelo en los que empezó ganando y solo pudo sumar un punto entre ambos le han alejado de esa zona a cuatro puntos. Además, las bajas entre su plantilla y el primer equipo ‘robándoles’ jugadores tampoco han ayudado. Pero la ilusión y las opciones están casi intactas. Tendrán que ganar a un Laredo muy necesitado. Los cántabros no saben lo que es vencer desde hace cuatro jornadas y el equipo de Iñaki Zurimendi llega necesitado, pues la salvación se les ha ido a seis puntos con dieciocho por jugarse.
Sin margen de error tanto para unos en su caza a la promoción como otros para salvarse, se disputa un encuentro que estará dirigido por el colegiado gallego Miguel Ferrol Muñiz. De 33 años de edad y oriundo de A Pobra do Caramiñal, cumple su cuarta temporada, contando las que pasó en la extinta Segunda ‘B’. Ya sabe lo que es dirigir a ambas escuadras, pues se ha cruzado un total de tres veces anteriormente con cada uno de ellos. El balance cántabro es de una victoria y dos derrotas; mientras que para los azules es al contrario, dos victorias y una derrota.
Sin el artillero más efectista de la categoría
Las bajas vuelven a ser un problema para Jaime Álvarez. Aunque el técnico del filial azul no se queja, pues en las ausencias ve la virtud de alinear a chicos más jóvenes como hizo en Guijuelo con Marco Esteban (jugador de primer año juvenil), lo cierto es que merma su potencial. Más en una jornada donde, aunque finalmente todo apunta podrá contar con Charbel y Yayo que se entrenaron con el primer equipo durante la semana, no lo hará con Masca. El ariete luso, que marca un gol cada 97 minutos de juego, estará convocado con el primer equipo salvo sorpresa y será baja junto a Izan, Santiago Román, Pelayo, Berlanga y Lucas Laso.
En el cuadro cántabro, Iñaki Zurimendi intenta que su equipo vuelva a ser sólido y competitivo como fue tras su llegada. No gana desde el 4 de marzo, jornada tras la que encadenó tres derrotas seguidas. La pasada semana lograron un sufrido empate frente a un Valladolid Promesas que no pudo superar su muro. Ahora aspiran, con, salvo inconveniente de última hora, toda su plantilla a disposición el intentar ganar en un campo muy complicado.