No llegan a este duelo Cristo Atlético y Marino de Luanco en la mejor de las situaciones. Ambos equipos pensaban jornadas atrás que su temporada iba a tener, en el peor de los casos, un final muy tranquilo. Sin apuros para lograr la permanencia, ambos incluso parecían querer mirar hacia arriba, aunque con los pies en el suelo, ya que se sabe que las alturas son peligrosas y pueden provocar vértigo.
El problema es que ahora los palentinos suman solo 4 puntos de los últimos 18 y ven como por detrás los equipos en descenso se les acercan. Algo que también le pasa al Marino, pero con tres puntos más de margen que los morados, aunque llevan cuatro jornadas sin ganar y tres derrotas seguidas. Alguna de ellas, como la última en casa con el Real Avilés, dando mala imagen.
Por ello, se espera que haya un ‘macro’ gabinete de crisis este domingo en La Nueva Balastera. Dos equipos que parecían estar tranquilos y que necesitan ganar para estar tranquilos, sobre todo los locales, que podrían caer al decimotercer puesto de la tabla que, si bien actualmente supondría salvarse, le obligaría también a estar pendiente de otros grupos para no tener que disputar ese play-out fatídico. Además el golaveraje está en juego tras el empate a cero de la primera vuelta. Y vaya usted a saber, querido lector, si éste no acaba siendo decisivo más adelante.
El encuentro lo dirigirá el colegiado cántabro de 27 años, Víctor Castellanos Argüeso. Cumple su tercera campaña el santanderino y ya sabe lo que es dirigir a ambos conjuntos. Al Palencia lo hizo en dos ocasiones, con una victoria y una derrota, ambas frente al Bergantiños casualmente. Al Marino fue en una única ocasión. Fue esta misma temporada en Miramar frente al Ourense con victoria por 1-0.
Las sanciones obligan a ambos técnicos a hacer cambios
Ambos equipos vienen de una pésima pasada jornada. Los dos cayeron derrotados con contundencia y además fueron partidos que les dejaron un peaje a pagar para esta fecha a modo de sanciones. Los morados no podrán contar con su delantero, el gallego Adri Castro por sanción. Mientras que los gozoniegos no tendrán a Nacho Matador, hombre clave en la medular, ni a Luis Nuño. El primero todo apunta a que será sustituido por Guille Pinín. También seguirá siendo baja por lesión Isma Fagir, que apura los plazos para su recuperación, pero que no estará aún disponible para la visita a Palencia.
Posible XI del CD Palencia Cristo Atlético: Guille García; Sergio Montes, Abel Pascual, Trigueros, Carlos Cobo; Dieguito, Arroyo, Conejo, Israel; Ale Hernández, Adri Herrera. | |
Posible XI del Club Marino de Luanco: Buru; Borja Álvarez, Trabanco, Miguel Prado, Dailos Tejera; Guille Pinín, Lora, Diego Díaz; Óscar Fernández, Vanderson, Jairo Cárcaba. | |
Árbitro: Víctor Castellanos Argüeso. Comité territorial cántabro. | |
Estadio: Nueva Balastera (Palencia). | |
Horario: Domingo, 9 de abril de 2023, 18:00 horas. |