Los de Simeone asaltan Vallecas y se quedan a solo dos puntos del Madrid, que viene de perder en casa contra el Villarreal.
No extrañan los colchoneros a Cunha y a Joao Félix: el Atlético vuelve a sumar otra victoria en el nuevo año y se vuelve a postular como un firme candidato para el subcampeonato liguero.
Comenzaba el partido con un ritmo pasivo por parte de ambos equipos, los cuales no veían la necesidad de llevar la manija del partido: hoy se ha visto a un Atlético completamente renovado y que no ha dudado en usar los espacios a su antojo. Espacios que nunca ha sabido aprovechar de una forma extremadamente efectiva.
Pero el encuentro en el barrio madrileño de Vallecas apuntaba a ser una excepción, ya que en el minuto 22 Molina culminó una jugada apoteósica al primer toque forjada por De Paul, Griezmann, Morata y Carrasco, a parte del lateral argentino, que fue el encargado de batir a Dimitrievski. Y dos minutos después, previo centro de Carrasco, sería Mario Hermoso el que también batiría al meta macedonio para instaurar una ventaja que se antojaría inalcanzable para los de Iraola.
A partir del segundo gol, el ritmo bajó y se empezó a jugar a lo que quería el Atlético: presión casi inexistente por parte de ambos equipos, juego horizontal, ganas de dormir el encuentro por parte de los de Simeone, a lo que Iraola reaccionó lanzando a su equipo hacia adelante, pero lo que provocaría sería espacios que los rojiblancos intentaron aprovechar sin éxito.
Además, si remontar ya se vaticinaba como algo complicado, con la expulsión de Lejeune avanzada la segunda parte se hacía ver la remontada como algo casi imposible, pero en el fútbol no puedes descartar nada nunca.
Morata, Llorente y Griezmann dispusieron de ocasiones que no supieron materializar. Quien sí sabría materializar la ocasión de la que dispuso Fran García, el cual no dudó en atizar un seco disparo a las mallas defendidas por Oblak. Un partido que parecía tranquilo y plácido para los de Simeone se complicaba en los últimos minutos. Algo que sucede cuando tienes un gran volumen de oportunidades y te decides a no aprovechar ninguna.
Esta victoria deja al Atlético a dos puntos de la segunda plaza del Real Madrid y sigue con su racha portentosa en el nuevo año: 26 de los últimos 30 puntos. El Rayo, por su parte, cae a la novena plaza y se queda a 8 puntos de la plaza europea.