Ortuño y Aaron abren la puerta del play-off al Cartagena
Un gol del ariete de Yecla y las paradas del guardameta del Efesé, permiten a los albinegros alcanzar la sexta plaza y seguir con el sueño de la promoción
Partido vital para el Cartagena. Tras la derrota del Albacete ayer en El Sardinero, los de Luis Carrión entrarían en puestos de promoción si consiguiesen los 3 puntos ante el Mirandes. Por otro lado el conjunto rojillo está en tierra de nadie, con la tranquilidad de encontrarse lejos del descenso y con ganas de asegurarse la permanencia otro año más.
Primera parte con poco movimiento en el Cartagonova. Apenas juego y menos ocasiones de ambos equipos. El Mirandes tuvo el control del partido pero sin llegar a generar grandes ocasiones con peligro. Aun así, la ocasión más clara la tuvo el equipo visitante en el añadido cuando Aarón empezó a erigirse como uno de los héroes al negarle el gol a Pinchi con una gran parada.
En el segundo tiempo se rompió un poco más el partido. El Cartagena se desperezó y se mostró más atrevido. Hizo todo lo que pudo por buscar el gol que lo colocase en puestos de play-off sabedor de que no podía desaprovechar esta oportunidad de colocarse ya sexto. Lo rozó antes en una doble ocasión con Ortuño y Borja Valle, pero lo logró en el minuto 68, cuando en un saque de esquina botado por De Blasis, llegó el tanto de Alfredo Ortuño que empujó en el segundo palo la peinada de su compañero, Damian Musto.
A raíz del gol, el equipo local conservó el marcador, esperando sentenciar el encuentro en alguna contra. Sin embargo, el Mirandés tuvo tres ocasiones clarísimas para empatar el encuentro, pero Escandell paró lo imparable negándole el gol a Javi Llabrés y Álex Martín primero y al pichichi jabato, Raúl García, después.
Victoria del Cartagena que dispara la ilusión entre los aficionados albinegros de cara a la recta final. La próxima semana visita a La Rosaleda, ante un Málaga crecido en busca de una hazaña que le permita continuar un año más en la Liga SmartBank.