Un efectivo Oviedo vence en el Gran Canaria
Un gol de Borja López y una gran actuación de Viti es suficiente para vencer a una UD Las Palmas que no fue capaz de aprovechar sus oportunidades
Comenzaba en el Gran Canaria un duelo donde ambos conjuntos se jugaban mucho: Las Palmas buscaba ganar para dar un golpe sobre la mesa y afianzarse a puestos de puestos de ascenso directo y el Real Oviedo alejarse de esos puestos de descenso que tanto respeto imponen.
Los quince primeros minutos ocurrieron sin ninguna novedad. La UD Las Palmas era claro dominador de la posición, mientras que el Oviedo buscaba sus opciones a la contra. Eso sí, tanto Vallés como Quentin Braat no sintieron peligro en sus respectivas porterías.
La primera ocasión llegaría en el minuto 20. Gran pase interior para Sandro Ramírez que, aunque estaba bastante esquinado, se queda en frente del portero, pero Quentin Braat resuelve con una buena parada. Avisaba el equipo amarillo que necesitaba esa profundidad para sorprender al equipo de Cervera.
El partido se desarrollaba como empezó. La UD Las Palmas intentaba controlar el partido con la pelota y dar profundidad por las bandas. El Oviedo por su parte buscaba las contras y los centros laterales para poner en peligro a la UD: tanto Viti como Sergi Enrich eran las principales bazas de peligro.
Llegaría la más clara de la primera parte en el minuto 42. Empieza la jugada Loidice con gran calidad, se la pasa a Jonathan Viera y el mago canario asiste de tacón a Marc Cardona que no pudo definir por muy poco. Gran jugada del equipo de García Pimienta que empezaba a pisar el acelerador justo antes del descanso, pero no pudo evitar que el partido se fuese al descanso con un justo 0-0.
Nada cambiaba en la segunda parte. Pocas jugadas de peligro, pero mucha intensidad en ambos conjuntos que no eran capaces de sorprender a los defensores. Solo Sandro con lanzamientos de fuera era capaz de provocar el uy de una grada amarilla que veía que su equipo dominaba, pero no era capaz de generar peligro.
Llegamos al 70 cuando llegaría la ocasión más clara del encuentro. Jugada ensayada del equipo amarillo, Viera se la pasa a Pejiño que encara a su defensor, pasa atrás y Sergi Cardona desde fuera del área estrella su balón al larguero.
No nos daba tiempo a recuperarnos del larguero de Cardona cuando el Oviedo responde, y vaya sí responde. Jugadón individual de Viti que supera a Sergi Cardona con facilidad, levanta la cabeza y se la deja en bandeja a Borja Sánchez para poner por delante al conjunto de Cervera. Una ocasión necesitó el Oviedo para ponerse por delante en el marcador en el Gran Canaria.
Y otro larguero evita el empate en el Gran Canaria. Esta vez Alberto Moleito saca a relucir su calidad, regateó a su defensor y desde lejos golpeó con gran calidad al larguero de la portería de Braat.
Las Palmas lo intentó, pero el Real Oviedo defendió muy bien el resultado y logró llevarse tres puntos muy valiosos del Estadio de Gran Canaria para alejarse de los puestos de descenso. Gran encuentro donde el Oviedo aprovechó su ocasión para vencer un encuentro muy igualado.