El mediapunta sevillano, Álvaro Romero, futbolista del Algeciras CF de Primera RFEF estaría muy cerca del Club Deportivo Tenerife. Según apunta Deportes Cope Tenerife, Romero tendría un acuerdo cerrado con el conjunto tinerfeño para las próximas tres temporadas.
Sin embargo, la firma del contrato podría verse frenada tras la lesión sufrida por el futbolista hace dos semanas en el duelo ante el Linares Deportivo. Romero sufre una rotura del ligamento cruzado y se perderá lo que resta de temporada y el comienzo de la próxima toda vez que este lunes pasará por el quirófano y estará entre cinco y siete meses en el ‘dique seco’.
Álvaro Romero (Sevilla, 12 de mayo de 1996) viene de despachar su mejor temporada como jugador con 14 goles en el Algeciras en 39 partidos disputados, siendo titular en 38 de ellos.
Álvaro Romero comenzó su carrera como futbolista en el Nervión(Sevilla) y el Diocesano (Cáceres) en División Honor juvenil. En 2015 ficha por el Club Deportivo Azuaga de la Tercer División, logrando 20 goles en 37 partidos, lo que le valió para fichar por el Arenas Club de la Segunda División B en 2016, jugando 20 partidos con el club Vasco y 4 goles lo que le vale para fichar en el mercado invernal por el Real Murcia, que lo cedió al FC Jumilla, también de la Segunda División B.
En la temporada 2017-18 ficha por el CD Badajoz, también de la categoría de bronce del fútbol español. Pese a no hacer una gran temporada ficha en verano de 2018 por el Extremadura U. D., para jugar, en principio, en su filial. El 30 de septiembre de 2018 hace su debut profesional en Segunda División con el Extremadura U. D., en un empate a dos goles frente al Elche C. F llegando a ir convocado 9 veces y teniendo minutos en cuatro de ellos, siendo destacada su participación contra C. D. Numancia y Elche C. F.
En 2019 deja el Extremadura para jugar con el Unionistas de Salamanca, donde saltó a la fama por hacer el único gol de Unionistas frente al Real Madrid, en la derrota por 1-3 del equipo salmantino en la Copa del Rey de fútbol 2019-20. Fue pieza clave en los esquemas del equipo, siendo considerado por club y afición como el mejor jugador de la temporada, destacando la friolera de 9 penaltis provocados y numerosas tarjetas amarillas y rojas a los contrarios. En la temporada 2020-2021 Unionistas de Salamanca cede al jugador al Algeciras CF.