Granadinos y ‘pío-píos’, hacia un mismo destino
Las Palmas sustenta esa segunda plaza y el Granada al acecho de ella
El partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada entre Granada y Las Palmas se disputa el sábado 15 de abril de 2023 a las 16:15 horas en el Estadio de Los Cármenes. Es una final dentro de las finales. Son partidos de los que te puedes acordar de por vida. Las Palmas parte con ventaja en la tabla. Pero, su realidad no es la de hace un par de meses. Por su parte, el Granada ve una oportunidad de atacar la zona de ascenso directo, cota que se está volviendo muy cara. Ya que de Eibar (primer posicionado) a Levante (quinto posicionado) solamente les separa cuatro puntos. A falta de siete partidos ya no hay opción al fallo, es hora de sacar las cartas que estuviesen escondidas debajo del mantel.
Granada, el mejor local
Sin duda el mejor partido de la jornada. El mejor local recibe al mejor visitante. Los dos en malas dinámicas. La dura derrota en La Romareda ha hecho mella ya que el Granada se vio superado en un muy buen partido de los maños. En casa, la cosa cambia para los andaluces que en toda la temporada no conocen la derrota con 14 victorias y 3 empates y con tan solo 4 goles encajados en 17 partidos. Sin duda, números de ascenso a primera. Además, Uzuni y Weissman tendrán que volver a conectar con el gol, mientras que Raúl acompañe defendiendo el arco granadino. Pero, la división de plata depende de más factores. Como, por ejemplo, el saber controlar las emociones en estas últimas jornadas.
El equipo de Paco López afronta el duelo con las bajas de Rochina, Jorge Molina y Raúl Torrente por lesión. Meseguer y Petrovic están apercibidos de perderse el duelo frente al Racing en el El Sardinero.
Las Palmas, el mejor visitante
Para el equipo canario este encuentro está puesto a rojo fuego en el calendario. Seguramente, les hubiera gustado llegar con algo más de regularidad, pero no es momento de arrepentimientos. La mejor versión de Viera, brújula del equipo, junto a Sandro, Cardona y Moleiro tienen que convertir el sueño de toda una isla, que ve una oportunidad de oro. Sorprendentemente, el conjunto canario es el mejor visitante. Solamente ha perdido dos partidos de los 17 disputados fuera de Gran Canaria. El invicto Granada será el encargado de asaltar esa valiosa segunda plaza que vale un ascenso directo.
García Pimienta tendrá la baja de Benito Ramírez. En este aspecto, la UD no tiene tanto problema. Pero, sí en el aspecto de acumulación de tarjetas. Ya que si Viera, Sergi Cardona, Sandro o Moleiro son amonestados se perderían la próxima final frente al Levante. Sin duda el calendario de los canarios es brutal con rivales como Granada, Levante, Eibar y Alavés. Además, les toca visitar campos como La Romareda, Ipurua o el Cartagonova.