La altura media de las cancerberas de la Liga F es de 1.70 metros

Cerca de la mitad de las porteras registradas están por encima de la media, según datos de la liga

La Liga F cuenta con 16 equipos que componen la primera división de fútbol femenino en España. En total, la liga tiene registradas 51 guardametas repartidas de manera desigual en cada equipo. Puesto que, mientras algunos clubes como el Atlético de Madrid, tan solo cuenta con 2 porteras, según datos de la Liga F, algunos otros como el Levante UD cuentan con 5 repuestos para mantener la seguridad bajo palos. Un dato lógico, teniendo en cuenta que el conjunto granota, actualmente, no dispone de dos de sus guardametas, Andrea Paraluta y María Valenzuela, puesto que siguen de baja por lesión.

De las 51 porteras registradas, tan solo 36 jugadoras disponen de una ficha técnica que ofrezca información sobre ellas, al menos, en lo que se refiere a la altura. Por lo que, según la información disponible, las estadísticas revelan que, cerca del 45 % de las arqueras de la Liga F superan el 1.70 metros promedio.

 

La Liga F supera la media española

En España la altura media de las mujeres es de 1.62 metros según el portal digital Datos Mundiales. Por lo que, los datos reflejan que la media de las guardametas que compiten en la Liga F, se encuentra hasta un total de 8 centímetros por encima de la media nacional. E incluso, al acotar el estudio y tan solo hacer referencia a las porteras españolas registradas, la media de estas sigue siendo de 1.69 metros. Es decir, que también supera el parámetro.

A pesar de ello, la cancerbera más alta de la liga no es española, sino estadounidense. La guardameta, Cosette Morché, que forma parte del banquillo del Valencia CFF y llegó al equipo en junio de 2022,  presume de una altura de 1.88 metros. Por lo que supera hasta por 18 centímetros la altura media del resto de guardametas de la liga, y por 12, a la portera española más alta, Amaia Peña, que juega en el Athletic Club y mide 1.76 metros, según datos de la Liga F.

 

Imagen
Cosette Morché es la guardameta más alta de la Liga F. Fuente: Twitter Oficial del Valencia CFF (@VCF_Femenino)

 

En contraposición, la portera con menor estatura que compite en España es la brasileña, Aline Villares Reis, que mide 1.62 metros y viste la camiseta del UDG Tenerife. Mientras que las españolas menos altas de la competición son Paola Ulloa y Patricia Larqué, guardametas del Madrid CFF y el Deportivo Alavés, respectivamente, que cuentan con una estatura de 1.64 metros.

Imagen
Aline Villares Reis, es la portera con menos altura de la Liga F. Fuente: Cuenta de Twitter de Aline Villares Reis (@AlineReisGK)