Este sábado a las 18:30 horas se enfrentan en el Carlos Tartiere Real Oviedo y Lugo. Los carbayones vencieron en su último partido frente a Las Palmas, uno de los mejores equipos de la categoría, por cero goles a uno. Fue un partido muy disputado, en el que los canarios se estrellaron dos veces contra el larguero. Viti, mediada la segunda mitad, desarboló la zaga de García Pimienta para ceder el balón a Borja Sánchez que marcó a placer e hizo que los tres puntos volaran a Oviedo.
Borja Sánchez afirmó en rueda de prensa: “Fueron tres puntos muy importantes, queríamos hilar otra victoria. Es una temporada complicada en lo personal, es un gol que nos da la victoria y que resalta el trabajo del equipo. Hemos ido en una línea ascendente. El partido del sábado es clave para nosotros, queremos sacar los tres puntos en casa”.
El Lugo, que lleva catorce partidos sin ganar, es el colista de la liga. Sus únicas opciones de salvación pasan por ganarlo todo y, aún así, es probable que tampoco la logre. En su último partido logró un punto frente al Tenerife. Fueron los tinerfeños quienes tuvieron las mejores ocasiones del encuentro. Pese a ello, el Lugo lo intentó con todas sus fuerzas, aunque no fue suficiente para lograr tres importantes puntos.
Javier Avilés afirmó en rueda de prensa: “A la gente sólo podemos agradecerle su ánimo, que estén siempre apoyando al equipo es algo grande para nosotros. Esperamos poder ofrecerles un triunfo esta semana. Sabemos que el partido contra el Real Oviedo será muy complicado. Nos medimos a un gran rival, pero el equipo está trabajando bien, y saldremos a ganar”.
En cuanto al apartado de bajas el Real Oviedo no podrá contar con: Pomares, Rodri Tarín, Jimmy, Javi Mier, Borja Bastón, Montoro y Juanfran. Mangel es duda. El Lugo no podrá contar con Pirri ni con Joselu. El colegiado del encuentro será Oliver de la Fuente Ramos, del Comité de Árbitros de Castilla y León, apoyado en el VAR por Trujillo Suárez.