Tres puntos vitales en el Villamarín
Real Betis Balompié - RCD Espanyol | Sábado 15 de abril, 18:30 horas | Jornada 29 de la Liga Santander | Estadio: Benito Villamarín | Árbitro: Hernández Hernández (comité canario) | Verdiblancos y periquitos se enfrentan en el coliseo de Heliópolis en un partido que para el que consiga los tres puntos será un alivio de cara a la consecución de su objetivo
El Benito Villamarín será testigo principal del encuentro entre Real Betis Balompié y RCD Espanyol, que se disputará este sábado en la jornada 29 de la Liga Santander. Ambos equipos llegan con dinámicas negativas, e intentarán sobreponerse a la mala situación con una victoria en Heliópolis.
Los verdiblancos, llegan a este encuentro después de sumar dos derrotas en los últimos enfrentamientos ligueros, ante Atlético de Madrid y Cádiz CF. El objetivo del Real Betis es mantenerse en los puestos que dan acceso a Europa League, y aún mantiene viva la esperanza de la cuarta plaza que le dé el pase a la Champions League. Los de Manuel Pellegrini se sitúan en la tabla clasificatoria, sextos, con 45 puntos, a seis de los puestos de clasificación para la máxima competición europea.
El técnico chileno, no podrá contar con Aitor Ruibal y Sergio Canales por sanción, tras sus respectivas expulsiones en la pasada jornada, y tampoco con Pezzella, Víctor Ruiz, Nabil Fekir y Sabaly, lesionados. Los problemas se le acumulan al ingeniero, ya que no podrá contar con ninguno de sus laterales derechos, por lo que el Real Betis podría salir con la siguiente alineación inicial: Rui Silva, Montoya, Luiz Felipe, Edgar, Miranda, Guido, William Carvalho, Luiz Henrique, Rodri, Ayoze y Borja Iglesias.
Por su parte, la situación del RCD Espanyol es mucho más preocupante, y es que suman cinco derrotas consecutivas en la competición liguera, desde la victoria ante el Mallorca, el pasado 25 de febrero. El club blanquiazul ha intentado dar un cambio a la situación, con la contratación de Luis García, y aunque el resultado no fue el esperado en su debut ante el Athletic Club, las sensaciones fueron algo mejores que con el antiguo técnico, Diego Martínez. Los pericos se sitúan en la decimonovena posición, con 27 puntos, a dos de la salvación.
El entrenador ovetense, que se mostró convincente en la rueda de prensa previa al partido, de sacar la situación del equipo adelante y conseguir la salvación, no podrá contar en el feudo verdiblanco con Calero y Óscar Gil por acumulación de tarjetas, Aleix Vidal por sanción y Oliván, lesionado. Luis García podría sacar el siguiente once: Pacheco, Rubén Sánchez, Montes, Sergi Gómez, Cabrera, Edu Expósito, Gragera, Darder, Braithwaite, Joselu y Puado.
Alejandro José Hernández – Hernández, del comité canario, será el encargado de impartir justicia en el Benito Villamarín, y estará asistido en el VAR por De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. El encuentro podrá verse por la señal de DAZN. Se esperan más de 50.000 espectadores en Heliópolis.