Con tan solo mes y medio de competición por delante, el Albacete Balompié tiene la misión de no caer en más puestos que lo alejen del playoff al que lleva aferrado desde hace meses. Un descuido puede costarle caro y tendrá que remar mucho para poder llevarse los tres puntos ante el líder, que visita la ciudad manchega para seguir liderando LaLiga SmartBank otra jornada más.
En caída continua
El equipo de Rubén Alvés ha sufrido un bajón de resultados en las últimas jornadas. Los resultados no han sido los mejores y se traducen en tres derrotas y dos empates. Desde el pasado mes de marzo no conoce y la victoria y están sufriendo un bajón que se está notando en la clasificación. Si no reaccionan rápido y cambian el rumbo, pueden quedarse sin opciones para poder subir a primera división. Los laterales Julio Alonso y Álvaro Rodríguez serán baja por segunda semana consecutiva por diferentes roturas musculares de las que se están recuperando y que les mantendrán en el ‘dique seco’.
El mal momento de forma del Albacete se refleja con la última derrota fuera de casa. Esa derrota por 4-1 en Santander dejó claro que el equipo necesita mejorar y, sobre todo, cambiar la tendencia de resultados. A pesar de que el Albacete esté bien de cara a portería y los balones se conviertan en goles, no es suficiente para darle la vuelta a la situación que parece dejar claro que el bajón del Albacete ha llegado en el peor momento posible.
En la rueda de prensa previa al encuentro, Rubén Alvés habló ante los medios y dejó claro que es consciente del equipo al que se enfrenta: “Nos enfrentamos al equipo que mejor ha hecho las cosas hasta el momento. Tienen futbolistas determinantes en todas las líneas, equilibrado, bien entrenado, capaz de sacar resultados tanto en casa como fuera. Es un nuevo reto para nosotros, además volver al Belmonte con la gente, que nos tiene que ayudar”.
A afianzar el liderato
A Albacete llega el Eibar de Asier Garitano con la flecha para arriba. Lograron reponerse del traspié de hace unas semanas que le bajó del liderato. Llegan al encuentro en buena forma, a pesar de encadenar tres empates consecutivos, el último contra el Levante en Ipurúa. Con todo ello, el Eibar es el favorito para este encuentro y tratará de sacar provecho del mal momento de forma del Albacete.
El entrenador Gaizka Garitano recupera para este encuentro a Venancio en el eje central de la defensa, después de que el jugador haya cumplido su partido de sanción por acumulación de tarjetas. También convocó la pasada semana a Ríos Reina, que llevaba más de dos meses en el dique seco. Seguirán siendo bajas Aketxe y Correa, que están lesionados y todavía tienen para varias semanas, al igual que Imanol ya descartado hasta final de temporada.
Garitano comentó en rueda de prensa el momento de la temporada y también el del Albacete: “Es un equipo peligroso en ataque, es muy vertical y sus atacantes tienen gol. Ha demostrado que puede ganar a cualquiera. Conozco a su entrenador, trabajé con él en el Valladolid y es amigo mío. Aquí nos pusieron en muchas dificultades. Me gusta mucho lo que veo de su entrenador. El equipo que ha formado, las variantes que tienen, cómo se adaptan, cómo son camaleónicos. Cuando vinieron a Ipurúa nos pusieron en muchas dificultades”.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Albacete:Bernabé; Carlos Isaac, Djetei, Boyomo, Juan María; Juanma, Olaetxea, Riki, Rodri Alonso; Fuster e Higinio. |
|
Posible XI del Eibar: Luca; Tejero, Venancio, Arbilla, Lasure; Sergio Álvarez, Matheus, Corpas, Stoichkov; Rahmani y Bautista. |
|
Estadio: Carlos Belmonte. | |
Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz. |