Con el play-off en el horizonte
Club Marino de Luanco - Real Valladolid Promesas | Domingo, 16 de abril de 2023, 18:00 horas | Jornada 30 del grupo 1 de Segunda RFEF | Miramar | Alfonso Alcalá Rey. Comité territorial gallego | El Promesas visita al Marino con intención de echar raíces en un play-off con el que sueñan en Luanco
Partido de altos vuelos este domingo en Miramar. La ilusión del Marino por colarse en un play-off de ascenso una vez asegurada la permanencia la pasada jornada en Palencia se mide a la casi obligación del filial vallisoletano, al ser un equipo descendido de Primera RFEF, por disputarlo. Además es que se enfrentarán dos equipos que interpretan este deporte llamado fútbol de formas distintas. Los visitantes, como un filial, con más protagonismo a través del balón y los locales, más reactivos para sorprender a su rival y noquearle.
Además, para el Marino, está el condicionante de que, llegue o no el premio del play-off, llevan sin ganar en Miramar desde el pasado 5 de marzo cuando vencieron 1-0 al Coruxo. Casi mes y medio sin hacerlo es una motivación extra para intentar romper esa racha. Todo lo contrario que el equipo de Julio Baptista que lleva invicto a a domicilio ese mismo tiempo. Por ello, el partido supondrá, además de un duelo de estilos, uno de rachas contrapuestas.
El director de orquesta para el encuentro será el colegiado gallego Alfonso Alcalá Rey. Santiagués de nacimiento, está adscrito al comité gallego por la delegación de Lugo. Cumple su segunda temporada en la categoría y ya sabe lo que es dirigir a ambos equipos. Al filial blanquivioleta lo hizo una vez este curso con derrota (0-1) ante el Guijuelo allá por la jornada 2. Todo lo contrario que al Marino, al cual dirigió en dos ocasiones y en ambas venció el cuadro gozoniego (2-0 al Leganés ‘B’ el pasado curso y 0-2 al Rayo Cantabria en éste).
Ambos técnicos recuperan piezas para este duelo
En los locales podría darse la circunstancia de que no hubiese bajas. Tras la vuelta de Luis Nuño y Nacho Matador de cumplir sanción, se espera que Isma Fagir pueda volver ya a una lista de convocados tras su lesión hace ya dos meses. La decisión corresponderá a Manel, ya que, en caso de estar todos disponibles, tendrá que hacer dos descartes en la convocatoria. Por su parte, Julio Baptista tendrá a todo el plantel a disposición salvo el sancionado Koke o que el primer equipo le ‘robe’ jugadores. Todo para abrir tierra de por medio con el Marino, al que si vence, prácticamente dejaría descartado como rival.
Lo que también se espera que haya es un buen ambiente en Miramar. La meteorología se espera que acompañe y aunque no se registrará la entrada de público que hubo en el duelo regional frente al Real Avilés, el hecho de que el Marino pueda vencer y seguir soñando con el play-off en el último mes de competición, animará a la afición de Luanco a apoyar a su equipo en una temporada en la que, cuanto menos, ya ha cumplido con creces. Pero en la que quiere más.