Icono del sitio Grada3.COM

Duelo de rojiblancos en el Cívitas Metropolitano

Club Atlético de Madrid y UD Almería se enfrentan en la 29ª jornada de La Liga Santander en el estadio Cívitas Metropolitano. El combinado de la capital de España llega en una racha inmejorable muy cerca de mayor enemigo, el Real Madrid. El conjunto de Rubi quiere espantar todos los fantasma que rodean al equipo fuera de casa, donde no ha ganado donde solo ha logrado cuatro empates.

Doce jornadas sin perder

El Atlético de Madrid quiere seguir con su persecución impoluta al segundo clasificado, Real Madrid, que dirige su vista hacia otras cotas más altas. El combinado de Simeone, desde que quedó eliminado del resto de competiciones, ha mostrado su fortaleza en liga. Si no hubiera sido por el exuberante equipo de Xavi, quizás habría entrado en la lucha por la liga. «Le di absolutamente importancia a la búsqueda de que el equipo mejore, crezca y se sienta más fiable», comentó Diego en la rueda de prensa previa al encuentro.

Simeone confirmó la titularidad de Ángel Correa, que disputó 70 minutos en un amistoso solidario que jugó el cuadro rojiblanco entre semana contra el Besiktas, para ayudar a los damnificados por el terremoto de Turquía. «Ángel es importantísimo para nosotros. Le tocará empezar y seguramente no me imagino otra cosa que haga un grandísimo partido«.

Sobre su rival, el míster argentino ha declarado que «el Almería es un equipo que juega bien, que tiene un entrenador con características definidas en todos los equipos que estuvo y está en esa pelea bonita que también tiene la zona de descenso y la necesidad de hacer un buen partido. Lo único que pienso es en el partido. Todo lo que pasó anteriormente no tiene valor porque la única realidad es la que te toca vivir y es la que vamos a vivir cuando el árbitro dé inicio al partido«.

¿Primera victoria como visitante?

Esta es la cuestión que se plantea cualquier aficionado del conjunto indálico. Los números de local le permitirían estar peleando por puestos europeos, pero la realidad es que el Almería lleva varias jornadas sufriendo, habiendo entrado en descenso por primera vez en la temporada hace pocas semanas. El combinado rojiblanco es el único equipo de la competición que todavía no ha saboreado los tres puntos fuera de casa.

El técnico del Almería quiere afrontar el partido con valentía, a pesar de la dificultad que entraña. «No me quiero exceder mucho en elogiar al rival porque podría estar hablando horas y horas. Da gusto verle jugar. Es una pena que no esté compitiendo en Champions porque al nivel que está jugando ahora, estaría dando guerra en Champions, no tengo ninguna duda. Si salimos pensando sólo en no encajar, lo normal es perder«, declaró en rueda de prensa.

Pozo será baja por lesión. Rubi no quisó dar pistas sobre la confección de su once titular y tampoco quiso comentar nada sobre su futuro. «Siempre hemos demostrado una ilusión muy grande por estar involucrados en la ciudad y provincia. Estoy obsesionado por cumplir los objetivos. Logramos el ascenso y ahora quiero que el equipo continúe en Primera. Con eso te respondo a la pregunta de la renovación«.

Ficha técnica
Posible XI Club Atlético de Madrid: Oblak, Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Carrasco; Llorente, Koke, Lemar; Griezmann, Correa.
Posible XI UD Almería: Fernando, Puigmal, Chumi, Ely, Babic, Centelles; Robertone, Samú Costa, Melero; Leo Baptistao, Luis Suárez.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos, comité territorial de Castilla La-Mancha.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de La Liga Santander disputado en el Cívitas Metropolitano, Madrid.
Salir de la versión móvil