El Granada se reconcilia en Los Cármenes

Tras dos partidos sin ganar, el cuadro de Paco López le bastan 45 minutos para quitarle la segunda plaza a las UD Las Palmas

Tres semanas después volvía el Granada a su casa, al Nuevo Los Cármenes y lo hizo como se fue; ganando. Lo hizo en un duelo directo no, lo siguiente, frente a la UD Las Palmas frente a la que supo ser eficaz y sufrir cuando tocó para recuperar la segunda plaza. Porque aprovechó los errores grancanarios en el primer tiempo para lograr encarrilar el partido y después saber sufrir en todo el segundo tiempo las embestidas de un equipo, el canario, que sigue mostrando su irregularidad una semana más.

Granada CF 2 1 UD Las Palmas

El Granada salió fuerte al partido, logrando algo que en esta temporada es muy difícil de ver, que es quitarle el balón a la UD Las Palmas. El cuadro grancanario se veía corriendo tras los jugadores locales muy desnortados. Les faltaba el balón y se notaban desnudos ante un Granada que combinaba y llegaba fácil al área de Álvaro Valles. Eso sí, más allá de un disparo alto de Melendo, le costaba a los de Paco López crear más peligro.

El primer gol llegaría en un error de Álvaro Valles. Cuando Las Palmas parecía empezar a recuperar el balón, Álvaro Jiménez pierde el balón en su campo, Neva porfía en banda y pone un centro al segundo palo ante el que Álvaro Valles mide mal, no sujeta el balón y lo deja muerto en el área para que Melendo marque a placer. Primer gol de la temporada para el catalán y no un tanto cualquiera, ya que tras dos encuentros a domicilio sin ver puerta y perdiendo, se reconciliaban con el gol.

Con la ventaja, el Granada cedió algunos metros y un control de bola mayor al cuadro canario. Éste ahora se le veía más cómodo, pero más allá de un balón en profundidad para Álvaro Jiménez al que sale acertadamente Raúl Fernández, no generó apenas peligro. Todo lo contrario que el Granada, que en su nuevo rol seguía encontrándose cómodo y esperaba los errores canarios para golpear. No lo hizo Puertas, con un remate alto, ni tampoco Callejón o Uzuni, que no llegaron a un servicio desde la banda.

Pero no fallaría el albanés en la primera clara que tendría. Un nuevo error en salida de balón, permitía a Uzuni correr a campo abierto, donde se mostró más rápido que los centrales canarios y en el mano a mano no perdonó ante Álvaro Valles para poner el vigésimo primer gol en su cuenta particular. No marcaba el ‘pichichi’ desde el pasado 18 de marzo. Mucho tenía que remar tras el descanso el cuadro de García Pimienta si no quería verse abocado a su segunda derrota seguida.

Y el equipo se afanó a ello. La entrada de Marc Cardona la notó de inmediato y tras un aviso, Saúl Coco se valió de su potencia física en un córner para rematar un servicio desde la esquina y poner el 2-1. Acto seguido, Quini tuvo el 3-1 tras una buena combinación, pero Álvaro Valles respondió con acierto. El partido, con el gol del central ecuatoguineano, se había abierto mucho y las llegadas de área a área se sucedían con mucha más frecuencia que en el primer tiempo.

Un regreso efímero

Pero, tras una pérdida de Ignasi Miquel que Álvaro Jiménez buscó aprovechar con un potente disparo que repelió Raúl Fernández, el Granada logró templar el partido. El dominio eran ‘pío pío’, pero le costaba mucho más generar ocasiones ante un cuadro nazarí con las líneas muy juntas y que minimizó sus errores. Además los de Paco López mantenían una presión firme arriba por momentos que ahogaba a los grancanarios. García Pimienta quemó las naves y dio entrada a Vitolo que volvía a jugar tras no hacerlo desde el 11 de diciembre.

Pero el paso del canario por el partido sería efímero, porque ni siquiera cinco minutos después, vería la roja directa por una fuerte entrada a destiempo a Bryan Zaragoza. Eso no impidió a los canarios tener la última gran ocasión. Y es que a balón parado, ya en el añadido, Saúl Coco tuvo el 2-2 tras un centro de Viera, pero esta vez su remate se fue alto y los tres puntos se quedarían en territorio granadino.

Ambos miran ya a su próximo compromiso. Para el Granada ese será en Santander, el domingo 23 a las 18:30 horas, cuando visitará al Real Racing Club. Mientras para el cuadro grancanario supondrá volver a casa para tener otro encuentro de altos vuelos, ya que recibirá a otro rival directo como es el Levante el sábado 22 a las 17:30 horas (18:30 horario peninsular).

Ficha técnica
Granada CF: Raúl Fernández; Quini, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Neva; Bodiger (Meseguer, min. 77), Petrovic (Sergio Ruiz, min. 68); Puertas (Víctor Díaz, min. 77), Melendo (Bryan Zaragoza, min. 58), Callejón (Soro, min. 68); Uzuni.
UD Las Palmas: Álvaro Valles; Marvin, Sidnei, Saúl Coco, Sergi Cardona; Mfulu (Fabio, min. 76), Loiodice (Óscar Clemente, min. 71); Álvaro Jiménez (Pejiño, min. 71), Jonathan Viera, Moleiro (Vitolo, min. 81); Loren Morón (Marc Cardona, min. 46).
Goles: 1-0: Melendo, min. 15; 2-0: Uzuni, min. 41; 2-1: Saúl Coco, min. 50.
Árbitro: Víctor García Verdura. Comité territorial catalán. Amonestó a Bodiger e Ignasi Miquel por el Granada y a Loiodice, Jonathan Viera y Óscar Clemente por la UD Las Palmas. Expulsó con roja directa a Vitolo (m. 86) de la UD Las Palmas.
Incidencias: Partido correspondiente a la 36 jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada).