El Levante UD imanta la victoria en la segunda mitad

El equipo granota suma 19 victorias y se mantiene 10 puntos por encima del Atlético de Madrid

Levante UD 3 1 Villarreal CFF

 

El Levante UD ha conseguido guardar los 3 puntos en casa tras la victoria ante el Villarreal CFF en la Jornada 25 de la Liga F. El club granota logra reducir distancias con el Real Madrid y suma 59 puntos, con un partido más que el equipo blanco. Además, tras la victoria de hoy, se alejan por 10 del 4º clasificado, el Atlético de Madrid, que cada vez tiene más complicado luchar por los puestos clasificatorios para la Women’s Champions. A su vez el submarino amarillo no logró salir a la superficie tras el viaje a Buñol y ha encadenado su 4º partido sin conocer la victoria. Por lo que el Villarreal CFF se mantiene a 3 puntos del descenso, después de haberle plantado cara al equipo de bronce de la competición.

Paula Fernández despierta al Levante UD

El ambiente de la Ciudad Deportiva de Buñol parecía el escenario perfecto para sus anfitronas, que además partían como favoritas, ante 450 aficionados. Pero esa presunción no condicionó el juego del Villarreal, que mantuvo una presión alta en ataque, queriendo provocar errores en la estrategia granota, que pareció sufrir en defensa durante los primeros minutos.

El equipo groguet apostó por la velocidad de Kanté por la banda derecha para tratar de pisar el área de Tarazona, pero Paula Tomás la mantuvo a raya, a pesar de provocar una falta peligrosa que se tradujo en la primera ocasión de peligro del partido, a favor de las visitantes.

Sobre el 25 de juego, aunque ningún equipo se impuso sobre su rival, ni en el marcador, ni sobre el terreno de juego, la fugacidad del Levante UD, con Mayra Ramírez como protagonista ofensiva, obligó a la defensa amarilla a estar especialmente atenta a la hora de marcar a la colombiana.

 

Imagen
Paula Tomás (centro) ante María Llompart (izquierda) y Nerea Pérez (derecha). Fuente: Twitter Oficial del Levante UD (@LUDfemenino)

 

 

Fernández deshace una lenta primera mitad

El partido fue perdiendo intensidad, a pesar de que no empezó con mucha, y la dinámica del partido se convirtió en un juego de idas y venidas en el que el Villarreal, muy atento en defensa, parecía tener estudiado a su rival. Además de que, en las pocas ocasiones peligrosas, Carmen Carbonell consiguió mantener las tablas sin cansarse. Aunque la ofensiva granota no estuvo fina de cara a portería en la primera media hora.

Pero, como nunca es tarde si la dicha es buena, Paula Fernández consiguió romper la mala racha con un derechazo desde fuera del área que sorprendió a la guardameta. La combinación entre Paula Tomás y la propia Fernández, mantuvo la posesión de las granotas en zona de tres cuartos, a pesar del esfuerzo defensivo de su rival. Por lo que un pase de Tomás desde la banda izquierda le cedió a su compañera una oportunidad de oro que supuso su primer gol esta temporada, además del primero del partido.

 

Paula Fernández tras marcar su primer gol esta temporada con el Levante UD. Fuente: Instagram Oficial del Levante UD (@levanteudfemenino)

 

Ramírez y Redondo rescatan los 3 puntos

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron sorprendentes debido a la pasividad de ambos equipos. Hasta el punto de que la defensa del Levante UD llegó a mantener el balón parado, dejando pasar lo segundos. La estrategia del Villarreal se basó en dejar jugar a su rival antes de tener la iniciativa o presionar las líneas traseras. Una táctica que pareció surtir efecto, al aprovechar los errores y la pasividad de las locales.

En el 50 de juego Sheila Guijarro arañaba el empate y sumaba su tanto número 12 esta temporada, tras un centro con la testa de Nerea Pérez, que la dejaba con ventaja ante Tarazona. Pero las tablas no tardaron en volver a decantarse. Y, en a penas 3 minutos, Alba Redondo no comprometió su cita con el gol y apareció para rematar un centro raso de Mayra Ramírez, que alcanzó la red tras pasar por debajo de las piernas de Carbonell.

Con un mal sabor de boca, y cuando parecía que el jarro de agua fría ya había caído sobre el equipo de Sara Monforte, fue la propia Ramírez la que también quiso unirse a la fiesta del gol. Y consiguió encajar el tercero para su equipo, tras presionar a la guardameta rival, que recibió mal un pase de su zaguera.

 

Imagen
Alba Redondo ante el Villarreal CFF. Fuente: Twitter Oficial del Levante UD (@LUDfemenino)

 

El Villarreal se queda sin opciones, pero Monforte no se rinde

Con la ventaja bajo el brazo, el equipo granota pareció destensarse y perder, nuevamente, la prisa por pisar el área rival, a pesar de que Mayra Ramírez, parecía que no perder gasolina.

A pesar de la diferencia que reflejaba el luminoso, el Villarreal no cedió en su empeño por reducir distancias. Pero las ideas de Monforte chocaron contra la iniciativa ofensiva de su rival, a pesar de que no dejó de animar, y ordenar, a sus jugadoras hasta el final del partido. Que, aunque no consiguió volver a batir a Tarazona, contó con alguna ocasión de peligro, protagonizada por Belén Martínez en los últimos minutos.

 

Ficha técnica
Levante UD: Andrea Tarazona, Nuria Mendoza (62′ Viola Calligaris), María Méndez, Paula Fernández, Mayra Ramírez (86′ Silvia Llopis), Natasa Andonova (87′ Julia Aguado), Alba Redondo, Leire Baños (86′ Tyler Toland), María Alharilla, Paula Tomás, Érika González (54′ Tatiana Pinto)
Villarreal CFF: Carmen Carbonell, Cristina Cubedo, Irene Miguélez, Yennifer Giménez (65′ Laura Rueda), María Cienfuegos (57′ Tere Morató), Sheila Guijarro, Fatou Kanteh (79′ Belén Martínez), María Llompart, Nerea Pérez (79′ Clara Capdevila), Pancha Lara, Paola Soldevila
Goles: 36′ Paula Fernández, 53′ Alba Redondo, 58′ Mayra Ramírez // 50′ Sheila Guijarro
Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas del comité vasco
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga F disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol (Valencia)

 

Twitter : @cris_hernandeez