El Real Valladolid suma 3 puntos de oro y avisa a sus rivales
El Real Valladolid logra superar a un Villarreal que apretó en la recta final
El Real Valladolid suma en la Cerámica 3 puntos de oro para coger aire y alejarse de la zona roja de la tabla. Los de Pezzolano se adelantaron muy pronto e incluso doblaron la ventaja antes del descanso. El Villarreal, que en los primeros 45 minutos no estuvo cómodo, apretó en la segunda parte logrando un gol en la recta final y apretando hasta la última jugada en busca del empate.
Primera mitad muy intensa y entretenida
Debutaba Paulo Pezzolano con el Real Valladolid lejos del José Zorrilla y no pudo comenzar de mejor manera. En la primera jugada del encuentro, una conexión en la frontal del área entre Amallah y Larin dejó solo al marroquí frente a Pepe Reina, que no se puso nervioso para definir con la punta de la bota y adelantar en el encuentro al Real Valladolid.
El Pucela, necesitado de puntos, salió al partido muy intenso y con una presión alta que dificultaba la salida del Villarreal. El gol sentó muy bien a los visitantes que siguieron con el plan marcado, acumulando mucho balón por dentro por medio de Monchu, Kike y Amallah. Incluso seguía contando con alguna ocasión de peligro gracias a las recuperaciones en campo rival ante un Villarreal que no conseguía salir de campo propio.
Cumplidos los primeros 15 minutos, los locales comenzaron a pisar el área rival con varias llegadas. La más peligrosa, un cabezazo de Pau Torres en el primer palo a la salida de un córner, que Masip despejaba sin problemas. Pocos segundos después sí que llegaría el susto más grande para los blanquivioletas. Chukwueze marcaba a puerta vacía tras un dos para uno ante Masip comandado por Morales. El gol en un primer momento subió al marcador, pero rápidamente el VAR avisó de la posición adelantada de Morales en el arranque para anular el tanto del empate.
Cuando el partido se comenzaba a abrir y ambos equipos conseguían llegar al área rival por igual, el Pucela volvió a tirar de efectividad para poner tierra de por medio. El Yamiq, disfrazado de Maradona, arrancó en campo propio con mucho espacio para definir como si fuera un delantero centro dentro del área y colocar el 0-2 en el marcador. Con un Real Valladolid muy efectivo e intenso y un Villarreal que no se encontraba nada cómodo, se llegaba al descanso con un marcador muy positivo para los de Pezzolano.
El Real Valladolid resiste en la recta final
La segunda mitad arrancaba con un Villarreal más protagonista que buscaba un gol rápido para meterse en el partido e intentar sacar algo ante su gente. Por su parte, el Real Valladolid bajó un poco las revoluciones para juntarse en torno a su área y seguir defendiendo el gran resultado que se mantenía en el marcador.
Chukwueze, un encuentro más, se convertía en el arma ofensiva de su equipo. El nigeriano era el protagonista de todas las acciones acumulando hasta dos ocasiones de máximo peligro en apenas 15 minutos. Primero, en torno al 55 y tras recortar a Masip, falló inexplicablemente a puerta vacía. Ya en el 68 intentó su jugada por excelencia, pero el balón se estrellaba en el palo.
Tanto llegaba el Villarreal que al final en el minuto 73 llegó el gol, obra de Capoue tras un gran disparo desde la frontal. Gol que llega con mucha polémica ya que El Yamiq se encontraba tirado dentro del área tras un claro pisotón de Jackson. Pese a que la falta parecía evidente, ni el colegiado ni el VAR lo vieron de esa manera y el tanto finalmente acabó subiendo al marcador. En esa acción Pezzolano sufrió su primera expulsión en la liga por sus protestas.
El partido en sus minutos finales se convirtió en un asedio local del que se defendía el Pucela como podía. Precisamente las contras era la forma que tenían los blanquivioletas para respirar y cerrar el partido. Ni Kenedy ni Sergio León ni El Yamiq, ya pasado el minuto 93, consiguieron superar a Reina que sacó dos manos providenciales. Finalmente 3 puntos de oro para un Real Valladolid que respira y se aleja de la zona baja, mientras que el Villarreal tendrá que seguir luchando si quiere llegar a zona Champions.