La Rosaleda vuelve a hacer ‘sold out’ ante el Cartagena
Málaga CF- FC Cartagena | Domingo, 16 de abril de 2023, 18:30 horas | 36ª jornada, La Liga SmartBank | Estadio La Rosaleda | Árbitro: David Gálvez Rascón (Comité madrileño) | La ley de ex se vuelve a dar con la vuelta de Iván Calero y Sadiku a Martiricos
La Rosaleda vuelve a colgar de nuevo el ‘sold out’ ante el Cartagena que traerá consigo la vuelta de dos viejos conocidos para el aficionado blanquiazul. Por tanto la ley del ex estará presente en Martiricos por la vuelta de Iván Calero y Sadiku; lo propio pasa con Rubén Castro pero a la inversa. Asimismo, como cada domingo a la misma hora se disputará otro partido en esta ocasión se enfrentan Tenerife e Ibiza.
El Málaga busca la primera victoria consecutiva
La Rosaleda no es la primera vez que hace el ‘sold out’ y posiblemente no sea la última. Los aficionados blanquiazules esperan que el equipo consiga la primera victoria consecutiva de la temporada. Y al mismo tiempo sería la segunda consecutiva en La Rosaleda, algo que sin duda daría mucho ánimo para la recta final. El Málaga viene de dos partidos fuera de casa, ante el Andorra cosechó una derrota, pero ante el Villarreal B, sí logró el triunfo el segundo de la temporada fuera de casa.
Por su parte, el director general, Kike Pérez, en la jornada de donación de médula y sangre en el propio estadio, expresó la esperanza que tiene en salir del mal momento que atraviesa el club: «La situación es difícil, pero no imposible. A mí sí me salen las cuentas, ganando este domingo». Finalmente, se deshizo en alagos para la afición: «Está de once».
En cuanto a las bajas y jugadores con los que puede contar Sergio Pellicer hay algún cambio. Lago Junior es la novedad en la parte negativa, pues tuvo que ser cambiado durante el último partido. De momento está pendiente de evolución y salvo máxima necesidad no jugará. Por el lado positivo está Appiah que volverá a la convocatoria tras su lesión. Pero las buenas noticias siguen, ya que el regreso de Victor Olmo y Moussa está a la vuelta de la esquina. Sobre los apercibidos se encuentran: Loren, Luis Muñoz y Javi Jiménez.
Otro de los detalles de este partido es la ley del ex, por parte del Málaga Rubén Castro se enfrenta al que fue su equipo, al igual que ocurrió en la ida. Esta vez intentará lograr una mejor actuación que entonces, y tal vez lograr el gol para cumplir esa ley no escrita en el fútbol.
El Cartagena busca matener la racha de victorias
El club efesé viene de una dinámica muy positiva, pues tras la dura derrota ante el Villarreal B, no ha parado de cosechar victorias. Y espera seguir sumando para mantenerse en la posición de PlayOff que está siendo muy disputada. El Cartagena se agarra a su buena dinámica, su clasificación y el encuentro de ida para luchar contra un Málaga en una Rosaleda que será una olla a presión. Al igual que su rival, de su lado puede ocurrir la ley del ex ya que tienen a dos ex del club blanquiazul: Sadiku e Iván Calero.
El delantero albanés, Sadiku, tuvo alagos para su antiguo club en una entrevista con Radio Marca Málaga: «Se me pone la piel de gallina. Siempre el Málaga está en mi corazón, tuve momentos muy dulces. Va a ser una emoción especial». También se deshizo en elogios para el entrenador: «La mejor elección ha sido Pellicer, el único que lo puede salvar». Finalmente, dejó claro que si marca por respeto no lo celebrará.
El Caragena tendrá bajas importantes para este duelo en la Costa del Sol. Su entrenador Luis Miguel Carrión no podrá contar con: Damián Musto, por sación debido a la acumulación de tarjetas. Por lesión Kiko Olivas, que no pudo terminar el anterior duelo consecuencia en un tirón muscular, que lo deja en duda hasta última hora. Sobre los apercibido el Cartagena tiene que poner la vista en: Sangalli y Borja Valle.
Partido de ida
El Málaga en la ida no consiguió sumar en Cartagonova y se fue a casa con un 2-1. Todo ese resultado estuvo condicionado por la roja de Esteban Burgos a los 22 minutos del encuentro, que puso un precedente de sumar. A pesar de eso el Málaga no se achantó, y salio a relucir un ya de sobra conocido Cristian. Por su parte el Cartagena aprovechó la ventaja y a pesar de que por un momento se le complicó, el dominio era tal que finalmente consiguió la victoria.
Ambos equipos llegan en un buen momento, aunque en situaciones muy diferentes. La Rosaleda vuelve a estar hasta la bandera y eso puede jugar un papel importante, aunque queda demostrado que por la afición no siempre se ganan los partidos, pero sí es un factor a favor. Y por medio la ley del ex que en anterior enfrentamiento entre ambos no se dio pero podría ocurrir en esta ocasión. Para má inri el Málaga rompería un maleficio, ya que sería la primera vez en sumar los tres puntos ante el Cartagena. Por tanto, un partido con mucho en juego para las dos partes que pondrá la emoción a flor de piel.