El Real Sporting continúa con su buena racha y este domingo sumó un nuevo punto en El Molinón, en el partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga SmartBank. Los rojiblancos se fueron aplaudidos por su afición tras el empate contra el Deportivo Alavés.
La primera parte estuvo muy disputada en El Molinón. Los dos equipos, seguros en defensa, buscaban la fórmula de hacer daño en el área rival. Los rojiblancos comenzaron muy activos en la presión. Cote y Pol Valentín protagonizaron varias acciones con centros peligrosos.
En el último cuarto de hora, el Deportivo Alavés controló más la situación, pero se encontró con un sistema defensivo férreo de los rojiblancos. En el otro lado del campo, Juan Otero explotaba su velocidad. Justo antes del descanso, Guille Rosas entró al campo sustituyendo a Pol Valentín, con problemas físicos.
Al empezar la segunda parte, nada más empezar, Tenaglia tuvo la ocasión más clara, pero Cote logró despejar casi en la línea de gol. Seguidamente, Salva Sevilla no encontró portería en su remate.
El encuentro continuaba igualado, con pocas aproximaciones a las áreas. Dos equipos disputando cada rincón del terreno de juego. Campuzano y Jordan Carrillo fueron los siguientes futbolistas en formar parte del encuentro. Pedro, con su empuje, comandó las arrancadas del Sporting. El choque crecía aún más en intensidad, con una grada volcada con los suyos. Rivera y Aitor García dieron aire fresco al equipo.
En el minuto 88, Aitor tuvo la opción más clara para el Sporting. Su remate se estrelló en el poste derecho de la portería de Sivera.
En la prolongación, el VAR anuló un tanto a Víctor Campuzano por fuera de juego en la acción previa al gol. Los gijoneses lo intentaron hasta el pitido final, mereciendo la victoria.