Venció el Sevilla a un Valencia inoperante y que se queda a más de un partido de la permanencia. Los de Mendilibar supieron jugar un partido en el que Badé adelantó a los suyos a la salida de un córner y al que Suso puso el punto final a un cuarto de hora del final. El Sevilla se rehace de la situación en la que se encontraban y el Valencia, al que le pasan cosas que suelen condenar a los equipos, mete un pie en el descenso y se queda con 27puntos, a más de un partido de la salvación. Quedan 9 partidos, quedan 9 finales.
Un inicio dinámico
Con alta intensidad arrancó el último duelo dominical de la jornada. El Valencia buscaba con más insistencia que el Sevilla la portería rival, mientras que los de Mendilibar trataban de aprovechar los errores locales en defensa para asustar a Mamardashvili. Los de Baraja buscaban ocasiones mediante centros, donde Foulquier tuvo la ocasión más clara con un centro envenenado. El Sevilla, en botas de Ocampos, puso en jaque a Mestalla tras desaprovechar un error de Cenk en un despeje. Un ritmo inicial alto en un choque en el que no le valía el empate a nadie.
Pese al enérgico inicio de ambos conjuntos, el partido fue rebajando la tensión y el partido comenzó a ser un duelo de centrocampistas que no conseguían enlazar con las delanteras y de defensas que no sufrían las tímidas acometidas del rival. De esta manera, sin ocasiones reseñables por parte de ningún conjunto, el colegiado señaló el descanso.
La sangría del balón parado
Nada más arrancar la segunda mitad, Loïc Badé aprovecha un rebote del cuerpo de Ilaix Moriba para anotar el primer tanto del encuentro. Le dio al talón del guineano y el francés, tras levantarse del suelo después de un duelo con Yunus, se adelanta a Mamardashvili y, con la derecha, pone al conjunto hispalense por delante en el marcador. El Valencia, una jornada más, encajando gol a balón parado.
Cinco minutos más tarde, en un ataque valencianista, Castillejo tocó un balón que rebotó en el brazo de un defensor sevillista. El colegiado no señaló nada, pero el VAR lo llamó para que revisara la jugada. Sin embargo, Del Cerro Grande se reafirmó en su decisión y no señaló nada. Mestalla, que veía claro el penalti, estalló contra el colegiado madrileño. De las pocas veces que un árbitro es llamado por el VAR y decide mantener su decisión inicial.
Suso agranda la herida
A un cuarto de hora de terminar el encuentro, Suso cerró la victoria del Sevilla tras una pérdida del cuadro local. Ocampos, desde el pico del área, filtra un pase para Montiel, que cede a la frontal del área y Suso, tras cargar la pierna izquierda, ajustó el lanzamiento al palo izquierdo de Mamardashvili y sentenció el encuentro en Mestalla. La situación en Mestalla se volvía crítica para los locales, pues el Valencia estaba KO en el encuentro y en la clasificación.
A menos de 10 minutos para el final, Marcos André cayó dentro del área y el colegiado señaló penalti, pero, tras ir al VAR a revisarlo, esta vez síq eu cambió de decisión y decidió rectificar y no señalar el penalti. Por si fuera poco, un minuto después, Ilaix vería la roja directa por una dura entrada sobre Bryan Gil. De un posible 1-2, a seguir 0-2 y con un jugador menos. Al Valencia le está pasando todo lo posible para acabar descendiendo.