Empate en el partido que había que ganar
No hubo gol en A Malata y ambos equipos suman un punto que sabe a poco
El duelo de este domingo entre Racing y Deportivo era de esos que pueden definir el desenlace de una temporada. Si bien es cierto que aún quedan unas cuentas jornadas hasta el final de liga, los enfrentamientos directos entre los aspirantes al ascenso son claves y eso es algo que saben bien en Ferrol y A Coruña, que no querían otra cosa que la victoria.
Cristóbal Parralo planteó en un principio ir a buscar al Deportivo a su área, dificultando su salida de balón. Aún así, el primer aviso del partido lo daría Quiles. El deportivista se metió en el área, pero su disparo con su pierna mala, la derecha, salió desviado. No tardó en replicar el Racing. Falta de Villares a 25 metros de la portería de Mackay. Ejecutó Héber Pena y se fue alto.
En los primeros compases del duelo había más dominio departamental. Más posesión de los locales, que intentaron varias jugadas por la banda derecha, con Carlos Vicente muy activo. Desde lejos lo intentaron los verdes. Pérdida de Rubén Díez y Álex López intentó sorprender a Mackay desde el centro del campo. El disparo fue malo. Casi a renglón seguido, otra intentona local. Pase filtrado de Héber Pena hacia Manu Justo, rechace de la defensa, Carlos Vicente remató fuera.
El Racing dejó de presionar arriba y el Dépor podía tener el balón con más tranquilidad pero faltaban ocasiones claras. Al filo del descanso vio puerta el cuando de Ferrolterra pero no subiría al marcador. Centro desde la derecha hacia Héber, que marcó pero fue invalidado por mano. Con el resultado gafas se llegaría al descanso.