Realidades opuestas en el Suárez Puerta
Real Avilés-Ourense CF | Sábado, 22 de abril, a las 18 horas | 31ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Román Suárez Puerta | Árbitro: Francisco Crespo Puente | Cuenta atrás para Real Avilés y Ourense CF para cerrar los objetivos de Playoff y permanencia a final de curso
Duelo, sobre el papel, desigual el que se vivirá este sábado en el Román Suárez Puerta. Un Real Avilés lanzado y que quiere echar raíces en la segunda plaza, recibe a un Ourense que se lo juega todo en estas últimas jornada para salvar la categoría. Con el objetivo de jugar play-off bastante bien encarrilado, el cuadro asturiano busca asegurarse el factor campo en esas eliminatorias. Algo que pasa por ser segundo de su grupo. Plaza que ahora ocupan con dos puntos de ventaja sobre Guijuelo, tercero. Los gallegos, por su parte, están fuera de la zona roja pero sin margen de error.
Real Avilés: seguir de dulce
Los de Emilio Cañedo llevan una racha de 3 victorias consecutivas, 4 en los últimos cinco partidos, que acompañados de otros resultados de la zona alta, han llevado al cuadro avilesino a colocarse segundo con 54 puntos. Dos por encima del Guijuelo, tercero y con una renta de 4 sobre el Promesas, cuarto y de 5 sobre el Compos, quinto que completa la zona noble de ahí la importancia de imponerse en este duelo y dar un golpe en la mesa para afianzarse en ese segundo puesto y cerrar su presencia en la promoción. Fuera del Playoff el Zamora a 7 puntos por lo que, a falta de solo 4 jornadas, o lo que es lo mismo 12 puntos, parece dejar claro la presencia de los avilesinos en la promoción, objetivo claro de este proyecto. Los asturianos, como decíamos, encaran el tramo final de curso en un momento dulce, con victorias y goles por lo que no se lo pondrán nada fácil a su rival en un fortín donde solo han concedido 3 partidos.
Ourense: ganar o ganar
El Ourense logró por fin volver al triunfo en su duelo en casa ante el Bergantiños. Un triunfo que tuvieron en la mano en O Vao pero fallaron un penalti y se tuvieron que conformar con un punto en el duelo directo ante el Coruxo. Sin embargo, no hizo bueno ese triunfo en casa al caer en su visita a El Malecón. Una derrota que se vio compensada en parte la pasada semana en el derbi termal en la que sumaron un punto ante el todopoderoso Arenteiro que los sacó del Playout. Actualmente ocupan el puesto 12 de la tabla con 37 puntos, los mismos que Langreo en Playout y Palencia Cristo que marca el descenso. Por encima está el Coruxo a un solo punto. Una lucha muy ajustada en la que quedan cuatro batallas en las que no se puede hacer concesiones. El Ourense venía de vivir una gran dinámica que se vio frenada en estas últimas semanas y que ahora quiere recuperar en el tramo decisivo del curso.