Chelsea FC | 0 | 1 | FC Barcelona |
---|
El FC Barcelona se acerca un poco más a la que sería su tercera final consecutiva en la Women’s Champions (UWCL). El gol de Graham Hansen sirvió para que el club culé saliera con ventaja de Stamford Bridge ante cerca de 27 700 aficionados. Una cifra que espera doblarse con creces en el partido de vuelta que se disputará el próximo jueves, 27 de abril, en el Spotify Camp Nou de Barcelona.
El conjunto de Emma Hayes tendrá poco menos de una semana para prepararse para el gran reto que tiene por delante a la hora de luchar por el billete a Eindhoven. Un gran reto que seguramente seguirá condicionado por la corta capacidad de plantilla de las blues debido a la larga lista de lesiones con la que cuenta el equipo londinense. Por su parte, el FC Barcelona, que por el momento, sigue invicto en la Liga F, por segundo año consecutivo, no ha podido disputar el partido liguero correspondiente a la Jornada 26, ante el Sevilla FC, debido al compromiso internacional, y tendrán que recuperarlo la segunda semana de mayo. Por lo que el trabajo de recuperación del equipo culé también tendrá que sacar el máximo rendimineto para llegar en las mejores condiciones a todas las competiciones.
El FC Barcelona se adelanta en menos de 5 minutos
El balón empezó a rodar y ambos equipos trataron de moverlo con rapidez y verticalidad. El ambiente en Stamford Bridge acompañaba a sus jugadoras, pero los aficionados culés también se hicieron notar sobre el templo británico.
El FC Barcelona saltó al césped con la intención de mover el marcador lo antes posible, a pesar de la alta presión de las locales con Sam Kerr en la zona alta. Pero el juego del Barça encontró una vía de escape por la banda derecha. La rapidez y asociación entre Aitana Bonmatí y Caroline Graham Hansen le puso las cosas difíciles a las centrocampistas blues.
En el minuto 3 de partido, cuando ni siquiera habían llegado todos los aficionados al estadio, la propia Hansen sacó la varita para crear una jugada, prácticamente individual, en la que terminó encontrándose con la red, tras un disparo con la izquierda desde la frontal del área. Un gol que inauguraba la semifinal, tras la internada de la danesa, que encontró espacio para probar suerte entre las defensas locales.
El Chelsea FC reacciona con Kerr y Reiten como referencia
La desventaja animó al Chelsea a aumentar la presión en busca de Kerr cerca del área de Sandra Paños, pero la actitud del FC Barcelona era la de no conformarse con la mínima. Sobre el 20 de partido, las visitantes contaron con más del 60 % de la posesión del esférico, lo que se evidenció claramente sobre el terreno de juego, sobre todo cuando Geyse Ferreira y Salma Paralluelo se unieron a las ideas ofensivas de su equipo, reespaldadas por Rolfö desde la izquierda.
Pero el Chelsea FC estaba muy lejos de tirar la toalla. La presión de las blues también obligó al FC Barcelona a mantener la atención en defensa. Lo que dejó sobre el verde verdaderos duelos de titánides entre Keer, Mapi León y Guro Reiten. Conforme pasaron los minutos, las locales se fueron asentando sobre Stamford Bridge y creando cada vez más ocasiones de peligro. La jugada era clara: buscar la velocidad y técnica de Kerr, para encontrar a Reiten cerca de la guardameta rival. Una estrategia que no dio sus frutos debido a un fuera de juego que evitó el gol de la noruega, y a la actuación providencial de Lucy Bronze al despejar el balón en el área pequeña, a falta de 15 minutos para el descanso.
El Chelsea FC se queda sin opciones ante la presión culé
El segundo tiempo estuvo determinado por una bajada de revoluciones en comparación al primer tiempo. El FC Barcelona trató de seguir manteniendo la iniciativa en cuanto al juego ofensivo y el Chelsea FC pareció no sofocarse a la hora de pisar el área de Paños, a pesar de que el cambio de ficha que le dio la entrada a Lauren James evidenció las ideas de Emma Hayes.
Aún así el Barça dominó el balón y las ocasiones durante el primer cuarto de hora de la segunda mitad. Las figuras de Paralluelo y Ferreira encabezaron las ocasiones culés de cara a portería, pero la estrategia local pareció replegarse en defensa y evitó que la brasileña jugara con comodidad.
Kerr y James no se encuentran en el verde
La energía del Chelsea FC cada vez era menor y el equipo poco a poco empezó a esperar a su rival, con carácter defensivo, antes de sacar adelante sus propias ideas en ataque. Kerr y James estuvieron desaparecidas en la segunda mitad, por lo que el Chelsea FC parecía estar ausente sobre el terreno de juego, sin mucho impedimento para la defensa culé. Que sobre el 67 de juego dejó un hueco para Marta Torrejón depués de que Bronze abandonara el partido por molestias en una rodilla.
Los minutos finales estuvieron definidos por las sustituciones y un rápido cambio de dinámica, a falta de 10 mnutos para el final del partido. Puesto que los movimientos de banquillo dejaron ver sobre el terreno de juego hasta 6 cambios de una tacada entre los dos equipos. El FC Barcelona mantuvo la motivación y el dominio hasta el pitido final, tanto que no dejó de retar a Berger bajo palos ni siquiera en el tiempo de descuento.
Ficha técnica | |
---|---|
Chelsea FC: Ann-Katrin Berger, Jessica Carter, Melanie Leupolz (85′ Jessie Fleming), Guro Reiten (84′ Pernille Harder), Eve Perisset (85′ Johanna Rytting), Magdalena Eriksson, Maren Mjelde, Sam Kerr, Niamh Charles, Erin Cutbert (68′ Sofie Ingle), Jelena Cankovic (46′ Lauren James) | |
FC Barcelona: Sandra Paños, Irene Paredes, Mapi León, Caroline Graham Hansen (85′ Asisat Oshoala), Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Lucy Bronze (67′ Marta Torrejón), Fridolina Rolfö, Salma Paralluelo (85′ Ana María Crnogorcevic), Geyse Ferreira (60′ Mariona Caldentey), Keyra Walsh (83′ Ingrid Engen) | |
Goles: 4′ Graham Hansen | |
Árbitra: Jana Adámková (República Checa) | |
Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal de la UEFA Women’s Champions Leage disputado en Stamford Bridge (Londres) |