Todo o nada en O Vao
Coruxo FC-CD Lugo B | Domingo, 23 de abril, a las 16:45 horas | 31ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | O Vao | Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz | El Coruxo tiene la obligación de hacerse fuerte en casa si quiere sellar una permanencia imposible para el Lugo B que si no gana consumará su descenso
Todo o nada. Con la temporada dando sus últimos coletazos, esta expresión se oye más que nunca. Los objetivos pasan por sumar de 3 en 3 o se puede pagar caro. En esa tesitura se vivirá el derbi regional de este domingo en O Vao. El Coruxo está inmerso en la lucha por la permanencia en la que el margen de error es cero y ya solo vale ganar. Ganar es la única posibilidad del Lugo B para mantenerse con vida matemáticamente una semana más ante un descenso que es ya ineludible.
Coruxo: buscando un triunfo clave
Los gallegos llegan a esta cita con la necesidad de sumar, ya que se encuentran en el puesto décimo primero con 38 puntos, solo uno más que el Langreo que ocupa puesto de promoción por el descenso y que el Palencia Cristo que se encuentra en descenso. Buscarán ese triunfo que permita poner tierra de por medio en casa algo que este año no ha sido su fuerte. Lo que antes era un fortín, O Vao, ahora se está convirtiendo en su peor enemigo. Lo que antes era su mayor virtud, este año solo le ha supuesto 15 de los 38 puntos con los que cuenta. Sin duda mejorar en casa en este tramo final de curso se antoja vital para lograr la permanencia. El Coruxo llega a esta jornada tras empatar en casa ante el Zamora en la que era su quinta jornada sin perder. Una racha que se rompió el pasado fin de semana en su visita al Guijuelo. Después de cortar una dinámica de 8 partidos sin vencer (4 empates y 4 derrotas), ahora toca enlazar triunfos para seguir avanzando en el camino a la salvación y evitar la zona roja.
Las palabras de los protagonistas
Lugo B: prolongar la agonía
Año nuevo, vida nueva. Eso esperaba el Polvorín que arrancaba 2023 con una victoria ante la Gimnástica en el Anxo Carro por 2-0. Los Reyes trajeron bajo el brazo un triunfo de oxígeno y esperanza para el filial albivermello al que le duró poco la alegría ya que a partir de ahí todo han sido malas noticias. De nuevo la falta de acierto en el remate y los errores puntuales en defensa lo penalizaron y dejaron sin puntuar en un encuentro ante el Langreo en el que mereció más, pero recibió el castigo habitual. Una derrota que se sumaba a la cosechada ante el Burgos Promesas y a los empates ante Compos y Ourense. Resultados insuficientes que hacen que el triunfo del Lugo B en Zamora y el empate en casa ante un equipo de arriba como el Guijuelo, así como la goleada del pasado fin de semana ante el Vetusta sirvan ya de poco. Lleva toda la temporada anclado en zona roja. Concretamente, ahora ocupan puesto 16 con 25 puntos. La permanencia está a 12 puntos quedando 12 en juego. Insalvable pero si prorrogable.
Las bajas
En el Lugo B será baja por lesión Christian Martínez e Idrissa y Carlos Torrado por sanción. Por el mismo motivo se pierde el duelo Bugarían en el rival en el que tampoco estarán por lesión Johan, Mateo y Yelco.