El Málaga coge aire en el entierro del Lugo

Un minuto de pegada basta al Málaga para ganar con comodidad al Lugo

Lugo 0 2 Málaga

 

El Málaga buscaba poder resucitar esta tarde en el entierro del Lugo. Los de Pellicer querían lograr esta tarde su tercera victoria consecutiva para meter presión al Racing por la salvación. Los gallegos, según el resultado, podrían certificar matemáticamente el descenso.

Salió animado el Lugo que por momento se adueñó del balón. Jugaba por dentro cerca del área rival pero el Málaga se defendía bien dejando pocos espacios. Un Málaga que daría el primer aviso a la contra. Le dieron un balón en largo a Febas, que cayó a banda izquierda. Su centro se paseó por el área. En la réplica la mandó arriba Clavería. Gran jugada del Lugo moviendo el balón desde atrás. El balón acabó en la banda izquierda, donde se la cedieron atrás al mediocentro. Clavería, desde un poco más atrás de la frontal, disparó de primeras pero se le fue por encima del larguero.

Otra vez el Málaga con un juego directo. Balón en largo para Chavarría que la dejó muerta en el control. Se la dio a Rubén Castro, que controló en la frontal pero su disparo con la izquierda se fue desviado por el palo izquierdo del portero.  En la siguiente de los boquerones tuvo que intervenir Whalley. Gran parada del portero del Lugo. Pared de Rubén Castro con Fran Villalba. El segundo buscó un disparo por abajo pero Whalley estuvo muy atento para evitar el primero del Málaga.
Con el paso de los minutos se animó un Lugo que habitualmente ofrece poco en ataque y tuvo varios intentos. En uno de ellos casi lo logró Señé. El centrocampista la rozó con la cabeza tras el lanzamiento de una falta lateral, pero le faltaron centímetros para impactar el esférico con contundencia. Quien si logró ver puerta sería un Málaga de dulce. Tras un par de avisos de los blanquiazules, Rubén Castro perforó la meta albivermella. Le llegó el balón a banda derecha a Chavarría, que se sacó un preciso centro al primer palo, donde aparece el delantero como un avión para enviar el balón al fondo de la red. Casi sin tiempo de celebrar el primero, llegó el segundo. Recuperación alta del Málaga. Rubén Castro cedió el balón al punto de penalti, donde aparece solo Fran Villalba para definir a la perfección. Victoria clara al descanso.

 

El segundo acto comenzó con buen ritmo y con el Lugo buscando efectividad en ataque algo de lo que ha carecido todo el curso y que lo va a condenar al descenso. Le puso todas las ganas llegando por momentos a encerrar al rival pero el reloj corría en su contra. La tuvo el Lugo en el 76′. Gran acción colectiva del Lugo. Movieron de lado a lado hasta que recibió Señé en la banda izquierda. Metió un gran centro al segundo palo. Avilés remató de cabeza buscando la segunda jugada pero no encontró a ningún compañero. El remate acabó saliendo por línea de fondo.

Se encaraba el tramo final de partido y le costaba un poco más a los gallegos. Cerraba muy bien los espacios por dentro el Málaga y eso obligaba a jugar en largo y con centros laterales. Pudo recortar distancias el Lugo en los últimos compases. Otra gran llegada del lateral izquierdo. Andoni intentó meter un centro al segundo palo, pero el centro se envenenó y acabó saliendo muy cerca del palo. El Málaga se lleva la victoria de Lugo, y se acerca más que nunca a la permanencia y deja al Lugo en el hoyo.

Ficha técnica
Lugo: Whalley; Loureiro, Castrín (Barreiro, min 46), Xavi Torres, Alberto, Andoni López; Cuéllar (Baena, min 63); Clavería (El Hacen, min 74), Señé, Avilés (Antonetti, min 83); Moyano (Marc Carbó, min 74)

Málaga: Yáñez; Delmás, Escassi, Burgos, Juande,Cristian; Ramón (Jozabed, min 42), Febas (Álex Calvo, min 78), Villalba (Genaro, min 74); Chavarría (Fran Sol, min 78); Rubén Castro (Gallar, min 74)

Goles: 0-1, min 32: Rubén Castro 0-2, min 33:  Fran Villalba

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité madrileño). Amonestó a Fran Villalba (min 34), Andoni (min 86), El Hacen (min 87), Alberto (min 88)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de LaLigaSmartbank 2022/23 disputado en el Estadio Anxo Carro, Lugog