Conforme avanzan las semanas, todas las incógnitas que La Liga Santander ha ido formulando a lo largo de toda la campaña parecen ir resolviéndose poco a poco. Y si bien todo parece indicar que en la zona alta de la tabla, salvo gran sorpresa, el Real Madrid no repetirá campeonato, la zona del descenso se encuentra más caliente que nunca.
Y sin lugar a dudas, el Girona era uno de los equipos que apuntaban a estar hasta las últimas jornadas de la competición en la terna por no ocupar uno de los tres puestos de descenso. Sin embargo, el desempeño del conjunto catalán a lo largo de la temporada, les ha permitido tener una holgada distancia con la zona baja de la tabla.
La salvación, a un paso para el Girona
Una de las leyes no escritas de fútbol, y más concretamente de la Liga Española, consiste en que el límite de la salvación suele girar, aproximadamente, en torno a los 42 puntos, con alguna ligera diferencia en función del año. Y el Girona, a falta aún de 8 jornadas para que la competición doméstica finalice, ya cuenta con 38 puntos en su haber.
El partido en el Nuevo Estadio José Zorrilla frente al Real Valladolid era la oportunidad de oro para los de Míchel Sánchez. Sin embargo, el equipo blanquivioleta, otro de los que se encuentra en la lucha por la permanencia, se llevó los tres puntos, postergando una semana más lo que, salvo catástrofe, se certificará como la salvación del conjunto catalán.
Y tendrán una nueva oportunidad frente al más difícil todavía, y es que con una victoria frente al Real Madrid, el conjunto gerundense podría celebrar la permanencia casi matématica en Montilivi frente a su público. Una victoria que no sería desconocida para el conjunto catalán, puesto que ya se impusieron al conjunto blanco en su feudo en el pasado 2017. Una gesta que quieren repetir.
Y para ello, Míchel no podrá contar entre sus filas con los recién lesionados Toni Villa y Aleix García. Dos lesiones importantes, que llevan a estos dos nombres a sumarse a una enfermería en la que ya se encontraban David López, Borja García, Yangel Herrera e Ibrahima Kébé.
El Madrid, en busca de un milagro
Si bien el trabajo del Girona está a un paso de ser cumplido, el conjunto blanco se encuentra lejos de repetir el título conseguido la pasada campaña. A 11 puntos del Barça, líder de la clasificación, solo un milagro podría hacer que el equipo merengue revalidase el título liguero.
Algo que, por otra parte, no significa que los de Carlo Ancelotti vayan a bajar los brazos. De hecho, en los últimos encuentros contra equipos de la zona baja de la tabla, que jugaban contra el Madrid con mucho en juego, el conjunto blanco ha resuelto los convites con una solvencia inusitada.
Y para el encuentro de Montivili, que será para los de Carletto poco más que un rodaje para las semifinales de la Champions League frente al Manchester City, verdadero objetivo del conjunto blanco, el técnico italiano no podrá contar con David Alaba, que también es duda para el encuentro europeo, y un Dani Ceballos que cumple ciclo de tarjetas amarillas. A ellos se suma la baja de Karim Benzema, que se retiró con un golpe en el último encuentro, con quien el técnico italiano no arriesgará ni lo más mínimo.
Un encuentro que puede significar o bien la fiesta del Girona como el equipo que sabe su trabajo cumplido… o un Real Madrid que sigue persiguiendo un casi imposible.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Girona FC: Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, Juanpe, Javi Hernández; Romeu; Tsygankov, Reinier, Iván Martín, Valery; y Stuani | |
Posible XI del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Tchouaméni, Kroos, Modric; Marco Asensio, Vinícius y Rodrygo. | |
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva, del Colegio de Arbitraje de Galicia. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la La Liga Santander, disputado en Montilivi. | |
Horario: Martes, 26 de abril, 19:30 horas. |