Spar Girona iba con las ideas claras desde un principio se vio reflejado que el Barça CBS iría a por todas así fue, que eliminó a uno de los grandes de la LF Endesa, el Spar Girona, tras ganar en Fontajau por 59-66. Las de Isaac Fernández debían imponerse por siete o más puntos y así lo hicieron en un encuentro que tuvo muchísimas emoción. El Barça llegó a ir mandando por doce en el tercer cuarto (31-43), pero el Girona entró en el último cuarto con el pase a semifinales en su mano (48-51). Un triple de Anderson colocó el necesario +7 para el Barça, aún por jugar (55-62) y aunque Labuckiene rebajó la ventaja azulgrana a sólo tres puntos (59-62), Ainhoa López hizo un partidazo, fue estelar puso el 59-66 definitivo. A pesar de que quedaba todavía.
Brittney Sykes tuvo la última posesión para rebajar los 7 puntos, pero no se materializó. Kristina Rakovic propició la primera ventaja local con dos triples que propulsaron a las azulgrana nada más empezar el partido (6-12). Las jugadoras de Bernat Canut, sin Marianna Tolo. Los nervios empezaban a hacer mella en las jugadoras de Bernat Canut, que no conseguían encontrar el acierto para darle la vuelta al marcador pese a restar al acecho del Barça. A todo ello, Ainhoa López aparecía con un triple que era una estocada (21-28). Las azulgrana llegaba al descanso con un resultado que ponía en alerta al cuerpo técnico local: 27-34.
Fotografia: David Subirana
Al Spar Girona le tocaba remar si quería conseguir un billete para las semifinales. Pero era Ainhoa López quién volvía a aniquilar con un triple que colocaba la máxima diferencia (29-39). El Barça empezaba a jugar a placer, sin presión alguna, mientras que las locales se hundían en un vaso de agua, hecho que aprovechaba López para estirar la distancia hasta los +12. Por fortuna local, Rebekah Gardner nombrada MVP de la Liga Femenina Endesa se ponía el mono de trabajo y aparecía con dos acciones consecutivas que despertaban a la grada (35-43). Las jugadoras de Isaac Fernández estaban en bonus y Gardner lo aprovechó para volver a meter a su equipo en el partido (40-45). Palenikova recortaba distancias de tres (44-47) y Bernat Canut respiraba por primera vez en muchos minutos.
Al inicio del último cuarto, cuatro puntos separaban a los dos equipos. Y, a pesar de que el Uni estaba dentro de la eliminatoria, no conseguía ponerse por delante en el marcador. A falta de tres minutos, un triple de Jolene Anderson colocaba un estremecedor (55-62) en el marcador y obligaba a Bernat Canut a frenar el partido. Sykes y Labuckiene aparecían para volver a minimizar los daños, pero Jolene Anderson y Ainhoa López respondían. A falta de un minuto, el Barça dominaba de 7 el marcador y de uno la eliminatoria. Gardner fallaba un tiro en suspensión, Sykes se jugaba la última posesión sin éxito y el Spar Girona quedaba eliminado.