El Athletic Club recibe en San Mames al Sevilla FC, en lo que será el último partido de la jornada trigésimo primera en LaLiga Santander. El choque ofrece grandes alicientes, ya que se enfrentan dos de los equipos más en forma de la Primera división. Los leones buscan su cuarta victoria consecutiva, para asentarse de manera definitiva en los puestos nobles de la clasificación. El conjunto sevillano una vez aparcadas las urgencias clasificatorias, continúa en un proceso de crecimiento de la mano del conocido por estos lares José Luis Mendilibar, que lo convierten en un equipo muy peligroso y duro de roer. En definitiva, partidazo en La Catedral en el que los de Ernesto Valverde pueden ratificar su candidatura a ocupar puestos europeos.
Intentan aprovechar los traspiés de sus rivales
El conjunto rojiblanco tras vencer la pasada jornada por un gol a dos al Almeria, logró su tercera victoria consecutiva. Racha que le mete de lleno en la pelea por la UEFA Europa League, gracias en gran medida a los reiterados patinazos de Villarreal y Real Betis.
Actualmente con cuarenta y seis unidades comienzan la jornada con serias aspiraciones a engancharse de manera definitiva a los conjuntos que le preceden en la tabla clasificatoria, antes de afrontar los enfrentamientos directos que se le presentan en el horizonte ante los dos equipos anteriormente citados.
En lo deportivo el equipo rebosa confianza y ambición, apoyado en el gran momento que atraviesan varios de sus jugadores diferenciales, los cuales en las últimas jornadas están ofreciendo una gran versión.
El Txingurri no podrá contar para la cita con los lesionados Iñigo Lekue, Morcillo e Iker Muniain, ni con los sancionados por acumulación de amonestaciones Mikel Vesga y Oier Zarraga. Por otra parte, Iñigo Martínez con una sobrecarga en el tríceps sural de su pierna derecha será duda hasta última hora.
En el sevillismo ya se respira otro ambiente
Se puede afirmar, por lo visto desde su llegada, que José Luis Mendilibar ha caído de pie en el conjunto de la capital hispalense. La imagen del equipo ha cambiado de manera radical y los resultados están acompañando al técnico de Zaldibar. Como atestiguan sus dos últimos triunfos ante Valencia y Villarreal.
Con los fantasmas del descenso ya espantados y el equipo en semifinales de la Europa League, la crispación alrededor del equipo andaluz se ha visto reducida de manera ostensible. Ahora se aspira a maquillar la complicada temporada que ha protagonizado un Sevilla que a día de hoy se ha convertido en un incómodo rival.
Llegan a San Mames tras sumar diez de los doce últimos puntos en juego y afrontan un partido en el que, en caso de victoria, podrían ver la zona alta de la clasificación no tan lejos y engancharse al objetivo de meterse en puestos europeos.
Mendilibar en su vuelta a San Mames, cabe recordar que el técnico vizcaíno tiene pasado rojiblanco, no podrá contar con los lesionados Marcao, Nianzou y Jordan que se han quedado fuera de la lista de elegidos para viajar a Bilbao
Opiniones destacadas
Iñigo Lekue resaltó la trascendencia de los choques que el Athletic Club tiene que afrontar en las próximas semanas “El objetivo estaba claro, está marcado y está en nuestras manos el poder conseguirlo. Vienen partidos importantes e intentaremos echar mano de nuestra afición para que nos lleven en volandas para lograr los tres puntos. Los dos equipos llegamos en buen momento y con las fuerzas bastante parejas”.
El míster del conjunto sevillano reconoció que los resultados están ayudando al equipo a seguir creyendo en lo que hacen. En rueda de prensa Mendilibar comentó “Tenemos que intentar ganar en San Mames sin pensar que está todo hecho”.
El preparador de Zaldibar destacó la dificultad que entraña vencer a un Athletic con la flecha hacia arriba “Están muy bien y saben a lo que juegan y están muy convencidos de lo que hacen. Meten mucho ritmo, va a ser un partido diferente porque el Athletic trata de avasallar a su rival”.
Sorprendente equilibrio en el histórico de enfrentamientos
Ambos conjuntos se han medido en competición oficial en 174 ocasiones a lo largo de su historia. La igualdad en los guarismos llama la atención 71 victorias para uno y otros 32 partidos finalizados en empate.
El precedente más cercano entre ambos conjuntos data de la octava jornada de la primera vuelta cuando finalizaron con empate a uno. Cabe recordar que la última visita del Sevilla al feudo bilbaíno se saldó con victoria hispalense por cero goles a uno.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del del Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray Álvarez, Dani Vivian, Yuri; Dani García, Ander Herrera; Nico Williams, Oihan Sancet, Guruzeta e Iñaki Williams. | |
Posible XI del Sevilla FC: Marko Dmitrovic, Acuña, Badé, Gudelj, Navas, Pape Gueye, Fernando, Lucas Ocampos, Rakitic, Lamela y En-Nesyri. |
|
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández. Comité de Las Palmas |
|
Incidencias: Jueves 27 de abril de 2023 . 31ª jornada de LaLiga Santander. Estadio San Mames a las 22:00 horas. |