Villarreal y Espanyol ante la necesidad de una victoria
Villarreal CF- RCD Espanyol| 31ª jornada de la Liga Santander| Jueves 27 de abril de 2023| Estadio: Estadio de La Cerámica| Hora: 19:30 horas | Árbitro: César Soto Grado| Un Villarreal necesitado quiere reencontrarse con la victoria ante la obligación de ganar del Espanyol si quiere pensar en la salvación.
Villarreal y Espanyol se cruzan en esta jornada intersemanal con objetivos totalmente opuestos en la tabla clasificatoria, pero con la victoria como único resultado en mente. El Villarreal lejos de la zona Champions que supone la cuarta plaza busca mantener la sexta y asaltar la quinta durante esta jornada mientras que el Espanyol que ocupa la penúltima plaza busca escalar posiciones y asomar fuera del descenso.
EL VILLARREAL QUIERE VOLVER A LA BUENA DINÁMICA
El Villarreal llega tras perder dos partidos seguidos en las últimas 2 jornadas que han vuelto a generar dudas sobre el equipo, que parece que vive en un continuo sube y baja de resultados encadenando algunas victorias y a continuación algunas derrotas que están alejando al equipo de una regularidad de sensaciones.
El último partido confirma que las sensaciones del equipo son cambiantes dentro de un mismo partido y que es incapaz de hacer un partido completo sin momentos donde la atención se desvía y que le acaba costando en muchas ocasiones goles en contra. A pesar de los malos momentos el Villarreal supo tener buenos tramos de juego y necesita agarrarse a ellos para ganar al Espanyol y sobre todo dominar las áreas.
Con estas dos últimas derrotas se ha olvidado la posibilidad de la cuarta plaza y se centra en un objetivo europeo donde el Athletic se ha acercado a tan solo un punto. No podrá contar el Villarreal con Gerard Moreno, Morales ni Coquelin para este partido. Además son duda Albiol y Kiko Femenía.
EL ESPANYOL NECESITA REACCIONAR
El conjunto visitante llega a este partido en un momento díficil. El equipo no gana desde el 25 de febrero, hace 2 meses con 7 partidos seguidos sin ganar y a su vez un cambio de entrenador que de momento no ha podido revertir la situación Luis García y así el equipo vive una situación muy complicada y tiene una necesidad extrema por sumar una victoria.
El principal motivo de esta mala situación es tanto en la zona defensiva como los problemas para hacer gol, en la primera condición el equipo probó los 5 defensas en el último partido y es posible se vuelva a repetir para este partido. Además el rendimiento goleador ha bajado especialmente al ritmo de Joselu que dispuso de varias ocasiones para que su equipo ganara el último partido ante el Cádiz.
Ante la importancia del partido no se esperan muchas rotaciones atendiendo a que el equipo ha tenido casi una semana de descanso. No estará Aleix Vidal por acumulación de tarjetas y es duda Brian Oliván para el partido.