El Real Madrid ha caído en casa del Girona por un contundente 4-2. Taty Castellanos anotó los 4 tantos al conjunto merengue. Los madrileños que acabaron el partido con un 72% de posesión tan solo pudieron recortar distancia a través de los goles de Vinicius Junior y Lucas Vázquez. Si el FC Barcelona gana en casa del Rayo Vallecano dejaría al Real Madrid a 14 puntos, dejando la liga sentenciada.
En el minuto 36′ del encuentro, según recoge el acta oficial del partido Vinicius fue amonestado con la cartulina amarilla por el siguiente motivo: «Encararse con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza».
Los otros 2 jugadores amonestados fueron Arnau Martinez y Eder Militao, ambos por el mismo motivo: «Derribar a un contrario en la disputa del balón, de manera temeraria».
Sin embargo, en el minuto 75′ del encuentro, con el juego detenido y con Javier Iglesias Villanueva a escasos metros de la acción, Vinicius Junior derribó a Santi Bueno. El colegiado decidió no amonestar al brasileño con la segunda cartulina amarilla y por lo tanto, con la expulsión del encuentro.
⌚️ Minuto 75.
🟨 Vinícius, con amarilla, le propinó este empujón a Santi Bueno sin estar el balón en juego.⁉️ ¿Debió ser expulsado el extremo brasileño?
pic.twitter.com/DwIm2pu1IJ— Afición Deportiva (@Af_Deportiva) April 25, 2023
https://platform.twitter.com/widgets.js
De esta forma, Vinicius Junior podrá jugar ante la UD Almería aunque apercibido de sanción. Por lo que si ve una cartulina amarilla, cumplirá sanción ante la Real Sociedad.