Derbi de luto en el Anxo Carro
CD Lugo B (Polvorín FC)-Bergantiños FC | Sábado, 29 de abril, a las 17 horas | 32ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Anxo Carro | Árbitro: Juan Luis Davila Fernández | Derbi triste en el Anxo Carro en el que será uno de los últimos partidos en la categoría para Lugo B y Bergantiños
Partido triste, de luto, el que vivirá un Anxo Carro que este curso ha vivido un doble descenso. El duelo del Lugo B y Bergantiños, ya descendidos ambos, no deja de ser un derbi regional en el que ambos quieren ofrecer su mejor versión y acabar un curso gris de la mejor manera posible.
Lugo B: llevar alegría al Anxo Carro
Año nuevo, vida nueva. Eso esperaba el Polvorín que arrancaba 2023 con una victoria ante la Gimnástica en el Anxo Carro por 2-0. Los Reyes trajeron bajo el brazo un triunfo de oxígeno y esperanza para el filial albivermello al que le duró poco la alegría ya que a partir de ahí todo han sido malas noticias. De nuevo la falta de acierto en el remate y los errores puntuales en defensa lo penalizaron y dejaron sin puntuar en un encuentro ante el Langreo en el que mereció más, pero recibió el castigo habitual. Una derrota que se sumaba a la cosechada ante el Burgos Promesas y a los empates ante Compos y Ourense. Resultados insuficientes que hacen que el triunfo del Lugo B en Zamora y el empate en casa ante un equipo de arriba como el Guijuelo, así como la goleada ante el Vetusta sirviesen de poco y más tras caer con claridad la pasada semana ante el Coruxo confirmando el descenso. Lleva toda la temporada anclado en zona roja. Concretamente, ahora ocupan puesto 16 con 25 puntos.
Bergantiños: una alegría en el adiós
Los de Carballo han estado toda la temporada en números rojos y sin ser capaces de encadenar resultados positivos lo que ha llevado a que el club tomase la decisión de poner fin a su vinculación con Lemos y apostar por un cambio de rumbo para revertir la situación. Al banquillo del conjunto carballés llegaba José Durán. Sin embargo, la vida siguió igual y se consumó el descenso a Tercera. En ese camino agónico hacia la pérdida de la categoría el cuadro gallego busca una alegría que parecía llegaría como local ante el Langreo con un 4-1 en el marcador que en el último suspiro remontó el cuadro asturiano hasta poner el 4-4. En su visita a un Zamora que se la jugaba, salió victorioso el cuadro local. La pasada semana, de nuevo un empate en casa ante el Guijuelo. El triunfo sigue brillando por su ausencia. Actualmente el Bergan, con 20 puntos, ocupa el farolillo rojo. Un triunfo a domicilio, donde su balance es de 2 triunfos, 4 empates y 9 derrotas, daría una alegría en su adiós a la categoría.
Las bajas
En el Lugo B será baja por lesión Christian Martínez. Brunet no estará en el Bergantiños por sanción.