Icono del sitio Grada3.COM

Desilusión e ilusión a partes iguales

Para inaugurar la jornada vespertina de sábado tenemos un partido entre Elche y Rayo, dos equipos con los destinos de sus temporadas medianamente conocidos, un destino triste y otro feliz; así es el futbol.

Las sensaciones son muy diferentes, mientras que los locales llegaron de perder frente al Celta de Vigo en un partido en el que la suerte por enésima vez no les acompañó; los visitantes ganaron al líder y sellaron virtualmente la permanencia con miras hacia arriba.

Elche CF: ni un brote verde en los franjiverdes.

La resaca de la jornada ha dejado al elche a un partido de consumar su descenso a seis jornadas de acabar la liga, y con una puntuación que de ser así podría considerarse junto a la del Sporting de Gijón de la 97-98 la peor de la historia de la competición.

Más allá de estos datos, el Elche desde la llegada de Beccaece lejos de puntuar es que no ha ganado, y es que se ve como es un fichaje a priori para la temporada viniente, pero de momento no se cree que esté sacando grandes conclusiones.

En más de un mes desde su llegada al banquillo ilicitano lleva cero de quince puntos, con tan solo un gol a favor y nueve en contra; cierto es que tampoco contrasta con las actuaciones anteriores del equipo franjiverde en el transcurso de la temporada.

Respecto de su balance general de ataque defensa, poco más se puede añadir a lo anteriormente dicho y es que son el equipo más goleado y el menos goleador de la categoría, con veinte tantos a favor y sesenta y dos en contra.

Los franjirrojos, a la vez, son el peor equipo en casa con una victoria, cuatro empates y diez derrotas, lo que supone sacar siete puntos de cuarenta y cinco posibles.

Rayo Vallecano: los de Iraola quieren soñar.

Enfrente, otro equipo de franja sobre blanco, pero en este caso roja, el equipo entrenado por Iraola que llega en una buena forma al último tramo de la temporada después de ganar al FC Barcelona y sellar de manera virtual la permanencia quiere mirar hacia arriba.

Superaron un bache de resultado y se están volviendo a encontrar con los tres puntos, habiendo sacado siete de quince y llegando como novenos clasificados a seis puntos del sexto que es el Betis que marca la Europa League.

En cuanto a su balance ataque defensa llevan treinta y ocho goles a favor, por treinta y siete en contra, números parejos que hablan de la idiosincrasia del equipo creada por el entrenador vasco.

Fuera de casa el equipo vallecano en las últimas cinco jornadas disputadas no ha ganado, ni en rasgos generales se encuentra muy fiable, son el décimo mejor local de la liga con cuatro victorias cinco empates y seis derrotas.

Antecedentes históricos

En el gran manojo de partidos disputados entre ambos equipos, muchos de ellos en segunda, la ultima victoria del Rayo en campo ilicitano la encontramos en la 90/91 en la categoría de plata, y es que tan solo han hecho en tres ocasiones, por cuatro empates y catorce derrotas.

¿Cómo llegan las enfermerías?

Por parte de los locales, la baja de Pedro Bigas y José ángel Carmona; y dudas son Helibelton Palacios, Josan y Omar Mascarell.

En el lado del Rayo Vallecano tan sol una baja, la de Radamel Falcao.

Ficha técnica
Posible XI del Elche: Badía; Magallán, Verdú, clerc; Morente, Gumbau, John, Fidel, Blanco; Boyé, Pere Milla.
Posible XI del Rayo: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Catena, Fran García; Valetín, Comesaña, Trejo; Isi, Camello y Álvaro García.
Árbitro: Mario Melero López
Estadio: Martínez Valero.
Horario: Sábado, 29 de abril, a las 16:30 horas
Salir de la versión móvil