La Unión deportiva Ibiza salió derrotada por 1-0 frente al Racing en su visita al Sardinero y certificó así su descenso a la tercera categoría del fútbol español.
La salvación pasaba por obtener una victoria. El Racing contaba con la ventaja de jugar ante su público. Un Sardinero que presentó una gran entrada y un ambiente de fútbol excepcional.
Los primeros minutos fueron trabados, con mucho juego interrumpido y sin prácticamente ocasiones para ninguno de los dos equipos. Casi en la primera llegada clara se produjo el primer gol de los cántabros. Una falta lateral era controlada por Baturina con el pecho y de espaldas a portería. El delantero racinguista consiguió darse la vuelta y rematar de forma veloz, sorprendiendo a Germán con un gran disparo que entró por la escuadra. Un gran gol que ponía por delante a los verdiblancos.
La réplica ibicenca no tardó en llegar. Una buena conbinación entre Coke y Herrera terminaba con un disparo cruzado de este último, pero Ezkieta puso una pierna salvadora evitando el empate.
La segunda mitad fue mucho más igualada, con más acercamientos al área por parte de los dos equipos. Las mejores ocasiones celestes llegaron con buenas jugadas laterales, pero que no consiguieron batir la defensa racinguista.
Con el pitido final, se certificó descenso matemático del Club, mientras que el RAcing acerca la salvación.