Obradovic: «Hay que controlar emociones y quién controla emociones tiene más posibilidades de hacer algo en el deporte»

El mensaje de Zeljko Obradovic tras la trifulca en el Madrid-Partizan

Zeljko Obradovic compareció en la sala de prensa casi media hora después del inadmisible desenlace en el WiZink Center, con una pelea monumental. El técnico balcánico valoró lo ocurrido y también repasó lo acaecido a nivel estrictamente de baloncesto.

Estas fueron las palabras de Obradovic:

Sobre el partido

«Hemos venido a jugar contra el Real Madrid, un gran equipo y club. Sabíamos que iba a ser muy difícil. Nuestra idea sigue siendo de ir partido a partido. Ahora tenemos un 2-0. Muy contentos. Creo que hemos merecido ganar. La eliminatoria no ha terminado. No va a ser nada fácil, Madrid tiene muchos recursos y seguro que tendrá a Tavares. Tenemos que ir con mucho cuidado y prepararnos bien. Enhorabuena a mis jugadores por lo que han hecho aquí esta semana»

La trifulca

«No sé qué puedo decir. Está en manos de los árbitros y la Euroliga. Creo que lo que ha ocurrido no es bueno para el basket, ni para la imagen de Real Madrid ni Partizan. No puede pasar esto nunca más.

Desde este momento voy a intentar calmar a toda la gente en Belgrado. Quiero que se hable de baloncesto, no quiero que se hable de esto. Tengo amigos aquí y gran respeto para todo el mundo. Cuando lleguemos a Belgrado, voy a intentar calmar a toda la gente que reciba al Real Madrid. Que no vayan a hacer nada. Cada día voy a repetir esto. Necesitamos hablar de baloncesto. Cuando se habla de baloncesto no hay nada mejor.

Emociones. Hay que mirar quién ha empezado y por qué ha empezado. Tú tienes que controlar tus emociones y no responder. Y cuando uno responde, pues pasa lo que ha pasado. Ya he hablado en el vestuario con los jugadores. Hay que controlar emociones y quién controla emociones tiene más posibilidades de hacer algo en el deporte»

La decisión de terminar el partido

Hay una regla que si los jugadores de banquillo saltan al campo, están descalificados. Los árbitros han decidido que no se jugaba más. No importa quién empezó y cómo empezó. No tenemos que seguir hablando de esto.

El estado de Exum

No sé cómo está Exum. Pinta mal. No sé qué decir. Tiene dolor en el pie. Tenemos que hacerle pruebas para saber qué ha pasado.

@chemilinqui