Icono del sitio Grada3.COM

Un derbi de temperatura extrema

Langreo Avilés

Tres jornadas para el final y en el grupo 1 nos espera un derbi de temperaturas extremas. No solo porque en pleno puente del 1 de mayo el país atraviese por un episodio de temperaturas de lo más anómalo. Sino porque se van a enfrentar dos equipos muy necesitados y con un histórico de rivalidad en el pasado muy fuerte entre equipos y entre sus aficiones. El ambiente que se espera en Ganzábal recordará a las mejores citas, ya que se espera la entrada en el estadio langreano supere con creces el millar de espectadores.

Porque para el cuadro langreano el encuentro es clave. La victoria en O Carballiño frente al Arenteiro, ya ascendido, fue clave porque todos sus rivales directos también ganaron. Esto hace que sigan fuera del descenso con 40 puntos, pero sin nada hecho con 9 puntos aún por jugarse. La parte positiva de que la salvación esté tan cara es que el decimotercero de este grupo, plaza que ocupa el Unión, apunta a que logrará la salvación por la vía directa, sin tener que disputar ese fatídico play-out por el descenso.

Pero para el Real Avilés la victoria es también muy necesaria. Los avilesinos sufrieron un correctivo de lo más severo en la última jornada. Cero goles a tres venció el Ourense, rival directo del Langreo, en el Suárez Puerta y el cuadro blanquiazul perdió la oportunidad de haber asegurado el play-off. Sigue, eso sí, segundo, dado que todos sus rivales directos no vencieron, más allá del Vetusta que fue el mayor beneficiado en esa pelea por clasificar del segundo al quinto. Los avilesinos asegurarían el play-off venciendo y que no lo haga el Zamora.

El partido lo dirigirá el colegiado vasco Aitor Barrio Salas. Vitoriano, de 29 años, el vasco cumple su tercera campaña en la categoría, contando su debut en la última de existencia de Segunda ‘B’. En el pasado ha dirigido a ambos conjuntos en una ocasión y ninguna es de buen recuerdo; porque ambos cayeron derrotados en ese precedente. El Langreo lo hizo frente al Marino (2-0) en la campaña 21/22 y el Avilés con el Pontevedra (0-3) también en la campaña pasada.

Continuidad en el Unión, cambios en el Avilés

Javi Vázquez podrá repetir el mismo equipo que venció en la casa de un líder ya ascendido la pasada jornada. Algo que se antoja como la posibilidad con más opciones, dado el buen rendimiento que ese once le está dando y que el madrileño no parece que vaya a recuperar a ninguno de los lesionados (Lavsamba, Alain y Dani Homet) para esta jornada.

En el Avilés, Emilio Cañedo tendrá que realizar cambios obligados y otros que, tras el doloroso 0-3 con el que perdió con el Ourense en el Suárez Puerta. Mayorga, expulsado por doble amarilla y Edu Cortina, que cumplirá ciclo de amonestaciones, no estarán en el duelo. Tampoco estará Pedro Orfila por lesión. El leonés Rodri Suárez en la zaga y el pontevedrés Javi Rey en la medular se antojan los recambios de los dos sancionados. Aunque podría haber más novedades técnicas por la mala imagen del último partido.

Ficha técnica
Posible XI del UP Langreo: Adrián Torre; Nacho López, Gonzalo, Keko Hevia, Juampe; Óscar Poveda, Luis Sánchez, Joselu Guerra, Arzalluz; Chus Ruiz, Bayo Mben.
Posible XI del Real Avilés CF: Davo Armengol; Javi Fontán, Rodri Suárez, Morcillo, Iván Serrano; Javi Rey, Juan López; Jorge Fernández, Natalio, Isi Ros; Primo.
Árbitro: Aitor Barrio Salas. Comité vasco.
Estadio: Ganzabal (Langreo).
Horario: Sábado, 29 de abril de 2023, 18:00 horas.
Salir de la versión móvil