Real Madrid CF | 4 | 2 | UD Almería |
---|
A las 18.30 de la tarde arrancaba el partido correspondiente a la 32ª jornada de LaLiga Santander que enfrentaba al Real Madrid CF y a la UD Almería en el emblemático Santiago Bernabéu. Los madrileños llegaban al partido con ganas de redimirse tras encajar un 4-2 en Girona con Póker incluido del argentino Taty Castellanos. Por su parte, los almerienses llegaban en plena lucha por la permanencia y después de conseguir la primera victoria a domicilio de la temporada ante un rival directo como es el Getafe CF.
Los madrileños saltaban al césped con toda la artillería pesada, a excepción de Luka Modrić, el astro croata sufre una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo. Los almerienses, conscientes de que el próximo martes tienen otra final por la permanencia en casa ante el Elche, rotaban y hacían 8 cambios respecto al once de Getafe, dejando en el banquillo a jugadores del calibre de Gonzalo Melero y Luis Suárez, ambos apercibidos de sanción.
Ponía el balón en juego el Real Madrid y rápidamente se harían con el control del juego avisando de sus intenciones buscando por alto a Benzema. En el minuto 4′, en la tercera ocasión de los merengues, llegaría el primer gol de la tarde, Vinicius se va de Mendes, la pone en el área pequeña y Benzema, sin apenas oposición, transformaría el 1-0.
Tras el gol, el Almería intentaría reaccionar, pero no conseguiría poner en aprietos a la zaga merengue. El control del partido era claro, cumplido el primer cuarto de hora del partido, el Real Madrid contaba con el 70% de la posesión. En el minuto 17′, llegaría el segundo de la tarde, Rodrygo se sacaba un regate de la chistera en la línea de fondo, buscó a Benzema que anotaba a placer el 2-0.
El Real Madrid realizaba una presión muy alta, a los almerienses le costaba sacar el balón desde atrás y lo intentaban a la contra. En el minuto 25′, tendrían su primera oportunidad del partido, Portillo le ponía el balón a Ramazani por alto que mandaba el esférico fuera por poco.
La tensión aumentaba en el partido, Samú Costa se encaraba con Ceballos y más tarde le recriminaba la actitud a sus compañeros.
El Real Madrid se gustaba, querían dejar atrás la imagen mostrada en Girona y pese al resultado, recriminaban cualquier acción del colegiado que interpretasen como injusta. Fruto de de estas protestas, fue amonestado Vinicius tras protestar por una falta recibida.
El Real Madrid lo intentaba una y otra vez. En el minuto 41′ del partido, Ramazani cometería penalti al derribar a Lucas Vazquez. Benzema sería el encargado de ejecutar la pena máxima y colocaría el 3-0 en el marcador. hat trick particular. El tercero en sus últimos ocho partidos con el Real Madrid (contando todas las competiciones).
Cuadra Fernández añadiría un minuto extra a la primera parte del encuentro. Minuto que los rojiblancos aprovecharían, Akieme cede el balón a Ramazani, que ve a Lázaro Vinicius sin marca, le pone el esférico rápidamente y el brasileño anotaría el 3-1. Resultado con el que se llegaría al ecuador del encuentro.
Comenzaba la segunda parte del encuentro sin cambios en ambos equipos. Los blancos saldrían al verde con el mismo impetú, y prácticamente, cuando aún no le había dado tiempo a la afición a volver a sus asientos, Rodrygo transformaba el 4-1. Gol por la escuadra desde la frontal tras una mala salida del Almería desde atrás.
Tras el 4-1, Rubí decidió mover el banquillo por lo que dio entrada a Robertone y Eguaras en detrimento de Arnau Puigmal y De la Hoz.
El Real Madrid dominaba el encuentro. El Real Madrid estaba de dulce, Benzema estaba de dulce, Vinicius estaba de dulce, Rodrygo estaba de dulce; El Real Madrid se confió y los almerienses no dudaron en aprovecharlo: Lázaro cortaba el balón, Portillo centraba y el argentino Lucas Robertone ponía el 4-2 tras un testarazo en el 60′.
El Real Madrid volvió a centrarse en el partido y tuvo la réplica en la siguiente jugada, gol de Rodrygo que sería anulado por fuera de juego. Instantes después, otra jugada del Real Madrid acababa con el remate de Vinicius que se marchaba alto por poco.
Rubí volvió a mover banquillo dando salida esta vez a Ramazani para que entrase Luis Suarez. Un Luis Suarez que contaba con 4 cartulinas amarillas, y en caso de ver la quinta, se perdería el duelo ante el Elche.
Carlo Ancelotti también decide dar oxigeno a los suyos, retira del campo a Kroos y Rodrygo y entran Nacho y Marco Asensio.
Rubí agotaría cambios en el 75′ a retirar a Samú Costa y Akieme (que volvió tras un mes y medio de lesión) y darle entrada a Centelles y Melero. Un Gonzalo Melero que también estaba apercibido de sanción al contar con 4 amarillas.
El partido se había enfriado, el conjunto blanco seguía llegando a la portería de Fernando aunque no con la misma claridad que antes.
En el minuto 78, Rodrigo Ely y Fernando no se entienden y provocan un penalti sobre Benzema. Ely reclama falta de Benzema y Cuadra Fernández decide acudir al VAR para determinar que Benzema comete falta sobre Ely. Aprovechando el parón del VAR, Ancelotti retira del campo a Vinicius e incorpora a Carvajal.
El Real Madrid iba a terminar el partido de la misma forma que lo empezó: dominando. En el 86′ una gran jugada combinativa acaba con Benzema estrellando el balón en el palo izquierdo de Fernando.
El Real Madrid buscaba el quinto, en el 89′ le anularon un gol por fuera de juego a Camavinga y en la jugada posterior Marco Asensio volvería a mandar el balón al poste.
Cuadra Fernández añadió 4 minutos extras. 4 minutos que el Almería consiguió aguantar el definitivo 4-2.
Ficha técnica | |
---|---|
Real Madrid CF: Courtois, E. Militão, Kroos (Nacho, 71′), Benzema (C), Camavinga, Lucas V. , Tchouameni, D. Ceballos, Vini Jr. (Carvajal, 82′) , Rodrygo (Marco Asensio, 71′), Rüdiger | |
UD Almería: Fernando, César De la Hoz (C), Ramazani (Luis Suárez, 63′), Portillo, Lázaro Vinicius, Akieme, Arnau Puigmal, R. Ely, Chumi, Samú, Mendes | |
Goles: 1-0 (Benzema, 4′), 2-0 (Benzema, 17′), 3-0 (Benzema, 41′), 3-1 (Lázaro Vinicius, 45’+), 4-1 (Rodrygo, 47′), 4-2 (Robertone, 60′) | |
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear) que amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales Vinicius Jr (36′) y Camavinga (73′) y a los jugadores visitantes Mendes (67′) y Lázaro (67′). | |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga Santander que se disputó en el Santiago Bernabéu ante 58.036 espectadores |