El Tenerife ata la permanencia y complica al Lega
Los futbolistas de Luis Miguel Ramis iniciaron el partido con intensidad y convicción que estuvieron a punto de ponerse por delante con un potente testarazo de Borja Garcés desde el punto de penalti (4’). El córner generado por el atacante blanquiazul terminó impactando en la mano de un rival, siendo el VAR el encargado de ratificar la decisión original del colegiado.
Pese a los más de cuatro minutos de espera, Enric Gallego acertó la pena máxima para adelantar al equipo insular y anotar su décima diana en lo que va de temporada (1-0, 9’). El CD Tenerife quería más y estuvo cerca por medio de Nacho Martínez. El lateral tinerfeñista enganchó de volea el centro desde la otra banda de Jérémy Mellot, enviando la pelota muy cerca del palo izquierdo visitante (21’).
Respondió el CD Leganés con un latigazo desde la frontal al que respondió con seguridad Juan Soriano para despejar el peligro (28’). Replicó Borja Garcés desde media distancia, pero su intento no encontró portería (29’).
Tras el paso por los vestuarios repitió el mismo protagonista, encontrándose con la intervención de la zaga visitante (51’). Un error en la defensa tinerfeñista pudo costar muy caro para los intereses locales, sin embargo una acción de enorme valor de Juan Soriano evitó el empate del equipo madrileño (65’).
El CD Tenerife se desquitó del desajuste anterior, con Teto estrellando el balón con violencia contra el palo (69’). Aunque el conjunto blanquiazul supo controlar la recta final del encuentro, pudo ver como se le escapaba la victoria cuando un jugador visitante golpeó el travesaño en el tiempo de descuento (1-0).
Con todo ello, los tres puntos se sumaron al equipo titular del Heliodoro Rodríguez López, para de esta manera confirmar su buena línea, que le ha permitido puntuar en las últimas cinco jornadas (dos triunfos y tres empates).