Al Barça le basta con 45 minutos
Una excelente primera parte del Barça es suficiente para lograr los tres puntos ante un Betis con uno menos desde el 33'
El Barça recibe al Betis en el partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou. Los de Xavi buscan devolver el +11 sobre el Real Madrid y quedarse a solo siete puntos de garantizar matemáticamente el campeonato de liga. Por su parte el conjunto andaluz apuran sus opciones de alcanzar la cuarta posición de liga y superar al Villarreal en la lucha por el quinto puesto.
El Barça liquida el partido en la primera parte
El partido comenzaba sin un dominador claro y con los dos equipos buscando llegar rápido a área rival. Poco a poco eran los de Xavi los que empezaban a controlar el balón y llegar más fácil a pisar área rival. Tras apena 10′ Luiz Felipe se retiraba lesionado del campo y obligaba a Pellegrini a realizar el primer cambio. No iba a tardar mucho más el Barça en adelantarse en el marcador cuando con un centro de fuera a dentro de Raphinha encontraba la cabeza de Christensen para hacer el 1-0 con un remate inapelable para Rui Silva. El gol parecía haber despertado al Betis que empezaba a acumular posesiones más largas pero sin mucha profundidad.
Para el conjunto azulgrana un gran Raphinha buscaba en dos ocasiones consecutivas la portería del meta portugués con sendos disparos de larga distancia. La defensa culé paraba sin mucha dificultad las entradas por banda de Miranda y Ayoze. Tras menos de 25 minutos en el campo tras la lesión de Luiz Felipe, Edgar era expulsado por doble amarilla que complicaba aun más al conjunto bético. Dos minutos después de la expulsión, con otra jugada por derecha, Kounde haría un centro raso que Lewandowski culminaba para poner el 2-0. Sin tiempo a reponerse un pase sensacional de Busquets entre la defensa verdiblanca llegaba a Raphinha que definía para poner el 3-0. El partido se iba a ir al descanso con 3-0 en el marcador.
Segunda parte de debut y despedida en el Camp Nou
Los segundos 45′ empezaban con el control total del balón por parte del Barça, hundía así las líneas béticas que intentaban ajustarse en el campo con diez hombres. Sin embargo la primera llegada de la segunda parte iba a ser del Betis en una buena jugada por izquierda entre Miranda y Ayoze que acababa con el lateral obligando a ter Stegen a intervenir. El Barça respondía inmediatamente después con dos balones que controlaba Lewandowski dentro del área. Superados los primeros diez minutos del segundo acto llegaría la jugada más clara hasta ahora con una buena combinación entre Balde, Pedri y Lewandowski que remataba al palo. Pedri se empezaba a gustar y el Barça se acercaba al cuarto gol.
Con el partido decidido Xavi empezaba a mover el banquillo para dar descanso a los más habituales y para recuperar tres meses después a Dembele. El Barça seguía acumulando llegadas al área de Rui Silva pero no conseguían concretarlas. El partido entraba en sus últimos 10′ y la lesión de Joaquín dejaba a un Betis sin cambios con nueve jugadores. En la jugada siguiente una buena jugada de Ansu Fati terminaba con un centro que se metía Guido en su propia portería. Las circunstancias hacían que Xavi hiciese debutar a Yamal en el minutos 83 convirtiéndolo con 15 años y 290 días en el jugador más joven en debutar con el FC Barcelona.
El joven canterano culé en apenas dos minutos, iba a tener la ocasión de marcar su primer gol en su debut en un uno contra uno frente a Rui Silva pero lo evitaba el meta portugués. Sin más ocasiones el partido finalizaba con 4-0 para el conjunto culé.