Hora de hacer los deberes en el Nou Estadi
Nàstic de Tarragona-Real Unión | Domingo, 30 de abril, a las 18 horas | 34ª jornada del Grupo II de Primera Federación | Estadio Nou Estadi | Árbitro: Jorge Tárraga Lajara | Real Unión y Nàstic miden fuerzas en la matinal del domingo buscando sellar la permanencia y salir del pozo en un año gris para ambos conjuntos
Sellar la permanencia y salir del pozo son los objetivos de Nàstic y Real Unión que medirán fuerzas este domingo en el Nou Estadi. El conjunto vasco es un rival directo en la parte baja y una derrota podría dejar los grana en grandes problemas.
Nàstic: tarea pendiente
Al Nàstic de Dani Vidal se ha quedado sin tiempo para llegar a las posiciones de promoción de ascenso por lo que ahora busca sellar la permanencia cuanto antes. Algo que buscó la pasada semana en un partido que acabó con polémica y que frustró a los grana. Comienza la cuenta atrás y para lograr el objetivo hay que empezar a ganar partidos. Desde la llegada de Dani Vidal el equipo ha mejorado sustancialmente pero necesita más para cerrar el curso con buenas sensaciones. Con el nuevo técnico, el Nàstic ha sacado puntos ante dos de los tres equipos que ocupan el Top-5 del grupo. Tras la derrota del fin de semana, el conjunto tarraconense ocupa el puesto 11 con 43 puntos teniendo el Playoff a 9 puntos y el descenso a 4 por debajo.
Real Unión: coger aire
El conjunto vasco llega al final del campeonato lleno de cicatrices. Iñaki Goikoetxea, su actual entrenador, es el tercero que se ha sentado en el banquillo esta temporada y, de momento, se encuentran con 37 puntos, a tres de la salvación. Ganar en el Nou Estadi sería vital para coger algo de oxígeno en la lucha por la permanencia además de meter a un rival más en esa pugna para los partidos finales de temporada. La última vez que ganaron fuera de casa fue el 15 de enero contra el Bilbao Athletic. Desde entonces, han arrastrado un déficit que los ha dejado en descenso. El cuadro vasco viene de cosechar un importante triunfo en casa ante, precisamente, el filial zurigorri.
Las bajas
No estará por sanción Manu García en el Nàstic y Julián Luque en el Real Unión. El entrenador grana tampoco podrá contar con Robert Simón por lesión.