El Zamora busca el golpe en la mesa ante el campeón
Zamora CF-CD Arenteiro | Domingo, 30 de abril, a las 18 horas | 32ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Ruta de la Plata | Árbitro: Luis Enrique Morona Del Campo | El Zamora se juega la promoción de ascenso en las últimas jornadas empezando por este domingo ante el campeón
Se acaba el tiempo. La temporada vive sus últimos capítulos y para sellar objetivos solo vale ganar. Eso le sucede al Zamora que ha desaprovechado varias oportunidades para colarse en zona noble y, aunque está a tiro de piedra, todo lo que no sea ganar, lo dejará fuera. Con los deberes hechos, sin embargo, llega su rival. Un Arenteiro ya campeón y con el ascenso conseguido que vive sus últimos duelos en la categoría.
Zamora: el fallo no está permitido
El Zamora CF no pasó del empate a cero en su visita a Torrelavega. El conjunto de Yago Iglesias sumó un único punto ante la Gimnástica que sirve de poco, especialmente después de los resultados que se dieron en la jornada. Los rojiblancos se mantienen en séptimo lugar, empatado a 48 puntos con el Oviedo y, todavía, a dos del play off, puesto que lo marca el Compostela. Un Compostela que sumó un empate por lo que un triunfo de los blanquirrojos hubiese valido oro. Desaprovechar más oportunidades a falta de 3 jornadas ya no es una opción. Recortar esos dos puntos y sellar el puesto en la lucha por el ascenso pasa por ganar. El primer paso es este domingo dando un golpe en la mesa e imponiéndose al campeón. El balance del Zamora como local es de 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas.
Arenteiro: que la fiesta no pare
El camino hacia Primera RFEF del Arenteiro ha sido meteórico en una temporada para enmarcar que culminó lcon el punto cosechado en el derbi termal que le valía para que, lo que era un secreto a voces, su ascenso, fuese ya una realidad. La resaca la pasaron la pasada semana en casa donde cayeron ante el Langreo por lo que ahora querrán volver a su estado habitual con un triunfo en su fiesta de ascenso. Muchos esperaban el bajón con la salida de Fran Justo del banquillo pero Javi Rey prolongó la racha de un equipo que gana siendo brillante pero también en partidos donde aporta menos pero necesita muy poco para ganar. De dulce y con paso firme los de Carballiño lograron un ascenso que, aunque con resaca por la celebración, quieren celebrar con un nuevo triunfo. Ganar es algo que han hecho mucho esta temporada en la que solo han concedido dos partidos, precisamente en su feudo, ante Compos y el del pasado fin de seman. Una temporada de 10 a la que ahora le quedan unos últimos coletazos para culminarla por todo lo alto.
Las bajas
El Zamora cuenta con la baja de Nahuel González, que sufre un desgarro del ligamento cruzado anterior, desgarro del menisco interno, esguince grado III con desinserción del ligamento lateral interno y rotura parcial del tendón rotuliano por lo que se perderá toda la temporada. Tampoco estará David Amez por sanción.