El Mirandés deja vista para sentencia la permanencia
Con un gol de penalti de su máximo goleador, frustra las posibles aspiraciones de play-off andorranas y sella su salvación
El Mirandés deja, prácticamente y salvo escenario harto complicado, sellada su permanencia en LaLiga SmartBank. Tercera victoria consecutiva de los jabatos que, con 51 puntos, podrán tener un final de temporada en el mes de mayo de lo más tranquilo. Un solitario gol de Raúl García desde el punto de penalti en el tramo final del encuentro el que decidió el devenir del choque en el Principado. Una victoria en un partido parejo, con ocasiones repartidas a pesar del mayor dominio tricolor. Un triunfo que frustra, además, cualquier sueño que los andorranos pudieran tener de intentar colarse en la sexta posición y disputar play-off de ascenso a la máxima categoría.
El partido comenzó con los rojillos mejor en el los primeros 25 minutos de partido. Ccon una presión alta que asfixió la salida de balón del cuadro andorrano para buscar la manera de batir a Raúl Lizoain. Estuvo muy activo el perfil izquierdo rojillo, con José Salinas y Óscar Pinchi llegando hasta posiciones muy adelantadas, generando situaciones de peligro en esos minutos iniciales. De hecho fue el lateral quien dispuso de una de las ocasiones más claras al recibir un buen balón de Roberto López, que acababa bloqueando Lizoain echándose encima del propio Salinas.
Minutos después Prados desde la frontal, en un disparo que se marchaba fuera poco, y Raúl García de Haro en acción individual completaron las oportunidades más claras de los rojillos en ese primer tramo del encuentro. En lo restante fue el FC Andorra quien tomaba el mando inclinando esta vez la balanza hacia campo rojillo.
Bakis en primer aviso y Alfonso Herrero después, interviniendo a un potente disparo desde la frontal de Molina, marcaban el cambio de guion en ese tramo final del primer acto, que aún se despediría con un remate fallado de Álex Pastor en boca de gol cabeceando fuera un balón desde la izquierda. El partido estaba eléctrico y muy abierto.
Y en la reanudación todo siguió igual. Volvieron los mismos protagonistas con la intención de disputarse de nuevo un balón que ambos conjuntos querían a toda costa. Sin embargo el peligro no llegaría fruto de la elaboración, sino de un fútbol más práctico. Así encontraron los jabatos su primera gran ocasión a los 60 minutos de juego. Roberto López recibía de Pinchi y se giraba perfecto en área para sacar un remate cruzado que desviaba Lizoain a córner.
La réplica 13 minutos después en un balón directo a la espalda de la zaga rojilla que aprovechaba Germán para encañonar. Alfonso Herrero en una gran intervención desbarataba el gol para los locales, quienes minutos después tenían nuevamente la opción de adelantarse en el marcador con una volea de Pampín que se estrellaba contra el travesaño. Todo podía pasar en el Estadio Nacional de Andorra.
Sufrieron los rojillos en esos minutos, y la resistencia tuvo premio al contraataque. Intervenían dos jugadores recién salidos al terreno de juego. Conducía la jugada Gelabert que abría a la izquierda buscando la carrera de Llabrés. El extremo rojillo se colaba en el área y era derribado por Lizoain. El ex capitán jabato permitió a Raúl García anotar ese penalti y que los puntos se fuesen a Miranda, aunque el Mirandés tuvo que sufrir y se aplicó a ello en los minutos finales para que el marcador no se moviese.