Icono del sitio Grada3.COM

El Sporting busca tranquilidad

Sporting Lugo

Real Sporting de Gijón y Club Deportivo Lugo se enfrentarán este lunes 1 de Mayo en el Estadio Municipal de El Molinón – Enrique Castro «Quini». Un encuentro de la trigésimo octava jornada de La Liga Smartbank que disputará a las 16:15 horas. Un partido entre dos conjuntos de la zona baja, al que el Lugo llega ya matemáticamente descendido tras la derrota en casa la jornada pasada.

Los locales llegan en una buena dinámica en el último mes y medio, pero bien es cierto que los resultados no han terminado de llegar. Todo se está alineando en contra de los asturianos y ya no sólo las lesiones sino cuestionadas decisiones arbitrales están impidiendo sumar más puntos al equipo. En su última visita a Cartagena, los rojiblancos mostraron una gran imagen, siendo un bloque unido y sacrificado, pero lastrado por la decisión arbitral de expulsar a Varane en el minuto 18 por doble amarilla, una por una dudosa falta y la segunda por sus protestas.

Enfrente tendrán a un Lugo ya descendido y en pleno proceso de cambio. Quedan 5 jornadas por disputar pero el principal trabajo actualmente se tiene que desarrollar entre bambalinas. Toca ponerse manos a la obra y preparar un proyecto serio con el retornar al fútbol profesional. La derrota en el Anxo Carro ante el Málaga fue sólo la puntilla a una muy mala temporada de los lucenses, comenzando por la falta de rumbo desde la propiedad, decisiones discutibles en el mercado de fichajes y un banquillo que parece quemar desde hace varias temporadas. Tanto jugar con fuego, que a final los gallegos se acabaron quemando este año, tras once temporadas consecutivas en segunda división.

Cerrar la permanencia y empezar a planificar el futuro

Esas son las directrices principales en las oficinas de Mareo para el mes que queda de competición. Intentar cerrar de forma matemática la salvación así como sumar todos los puntos posibles, en busca de mejorar todo lo posible el límite salarial de la próxima temporada. Al menos parece haber una base ya estable, una idea de juego que al Miguel Angel Ramírez le ha costado un par de meses asentar y que pueden ser los mimbres del próximo proyecto rojiblanco. Para todo esto, el primer paso es ganar al Lugo. Un rival que su condición de descendido le hace más peligroso aún. La falta de presión así como la necesidad de muchos de sus jugadores de mostrarse de cara a encontrar acomodo para el próximo mercado es un arma de doble filo, que puede pasar factura a los asturianos.

La buena noticia de la semana para MAR es la vuelta a la convocatoria de Uros Djurdjevic. El delantero montenegrino ha vuelto a una lista tras un mes en el dique seco por su operación de rodilla y pese a que partirá casi seguro desde el banquillo, sumará fuerzas a un ataque en horas bajas que ha lastrado durante toda la liga al equipo. Por el contrario, el técnico insular no podrá contar con quien ha sido desde su llegada una de sus piedras angulares. Jonathan Varane, prolongación del míster sobre el verde, cumplirá su partido de sanción tras denegar el Comité de Apelación el recurso presentado por el conjunto sportinguista.

Cinco partidos para no entrar en el libro de los récords

Ese es el triste resumen del mes de competición que le queda al CD Lugo. Necesita 3 puntos de los 15 que hay en juego para superar los 29 puntos que sumó la temporada pasada el Alcorcón y no convertirse en la peor puntuación de un equipo de segunda división en la historia reciente. Sobre el papel parece una tarea sencilla sin echar la vista atrás, pero hay que recordar que los albivermellos no han conseguido ninguna victoria en los 16 partidos que han disputado en este 2023. La última victoria se remonta al 17 de diciembre de 2022, todavía con Fran Justo como técnico, y ocurrió ante el Granada (1-0) en el Anxo Carro.

Iñigo Vélez no podrá contar finalmente con Clavería y Castrín, bajas inesperadas a última hora. Tras el entrenamiento matinal de este domingo, el club emitió un comunicado anunciando las bajas de ambos jugadores y su ausencia en la expedición rumbo a Gijón. El canterano sufre molestias en la zona del pubis y el mediocentro madrileño fue descartado por «molestias localizadas en área relativa a su isquiotibial izquierdo». En la convocatoria albivermella tampoco están los lesionados Bruno Pirri y Joselu Moreno ni el sancionado El Hacen. El técnico vasco tiró de nuevo del filial para completar la lista, entrando en esta Idrissa Thiam y Leandro Antonetti.

Ficha técnica
Posible XI del Real Sporting de Gijón: Cuéllar; Guille Rosas, Izquierdoz, Bruno, Insua, Cote; Nacho Martín, Pedro Díaz, Jordan; Juan Otero, Campuzano.
Posible XI del CD Lugo: Whalley; Calavera, Loureiro, Pantic, Alberto, Andoni López; Marc Carbó, Gui Guedes, Señé; Javi Avilés, Manu Barreiro.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo. Comité territorial castellano-manchego.
Estadio: El Molinón-Enrique Castro «Quini» (Gijón).
Horario: Lunes, 1 de mayo de 2023, 16:15 horas.
Salir de la versión móvil