Joselu marca de penalti y da tres puntos importantísimos al conjunto perico. El Espanyol fue superior en la mayoría de las facetas del juego y durante casi todos los minutos. Melamed hizo un partidazo y Darder demostró la calidad que posee, además, Pacheco se mostró valiente y seguro en sus acciones. Soria sostuvo a su equipo en la primera mitad y en el tramo final, MVP de los azulones. El efecto Bordalás no se notó demasiado y se vio al mismo Getafe de los últimos partidos. Ambos equipos están en puestos de descenso, pero aún tienen opciones de salvarse. Esta final fue para los locales.
El partido comenzó con el Espanyol llevando la iniciativa y el Getafe esperando atrás, pero sin hundir demasiado sus líneas. Buena disposición la del club madrileño, muy bien ordenado en el inicio del encuentro. Los pericos trataban de cocinar con paciencia la jugada ante las pocas opciones que les planteaba el sistema defensivo azulón. La primera ocasión era para los locales, gran acción individual de Melamed que disparaba desde la frontal y Soria desviaba a córner. También lo intentó el canterano perico con un disparo de falta directa que se le marchó por encima de la portería visitante. El dominio cada vez era más claro por parte de los catalanes. El Getafe cada vez reculaba más y apenas se hacía con la posesión del balón.
El Getafe apenas asomaba por el área local. Ni en acciones a balón parado era capaz de crear peligro. Pero en un despiste de los pericos, Damián habilitaba a Portu y este se plantaba mano a mano ante Pacheco. El meta salía vencedor y mantenía el empate en el marcador. Los madrileños se animaban, pero sin generar ocasiones claras. El Espanyol empezaba a tener problemas para mantener la posesión. Pero, cuando mejor parecía estar el conjunto visitante, el equipo catalán tuvo una doble ocasión clarísima. Braithwaite remataba solo en el área tras encontrarse con un balón rebotado en los defensas azulones y Soria hacía un paradón, luego en el rechace Melamed ponía de nuevo a prueba al meta que volvía a responder. Los pericos se hacían otra vez con el control del partido.
El partido se empezaba a abrir. Mayoral ganaba línea de fondo y si no llega a ser por la intervención de Pacheco su pase podría haber llegado a alguno de sus compañeros. Buena actuación de ambos guardametas en la primera mitad, sin ellos no se explicaba el empate a 0. Aunque esta igualdad no iba a durar demasiado. El Espanyol en una buena jugada iba a sacar petróleo. Darder abría a banda para Pedrosa y este centraba para que Braithwaite rematara de cabeza, . El cabezazo del danés era detenido por Aleñá con la mano y Sánchez Martínez señalaba el punto de penalti tras previa revisión del VAR. Y Joselu se encargaba de transformarlo para adelantar a los locales.
Tras el gol, el conjunto perico quería más y al Getafe se le veía tocado. Los locales seguían dominando, aunque no estaban generando demasiado peligro. El final de la primera parte se acercaba y el ritmo bajó. Se llegaba con victoria por la mínima del Espanyol al descanso. El conjunto catalán dominó prácticamente los primeros 45 minutos y al final se llevaba su premio. Al Getafe le faltó más presencia en ataque y más balón. Los dos porteros estuvieron a muy buen nivel, sobre todo, Soria.
La segunda mitad comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos y con un Getafe con ganas de empatar el partido. Aunque, la primera de la segunda parte fue para el Espanyol. Braithwaite asistía a Melamed dentro del área, pero este estaba lento y su disparo era bloqueado por la defensa azulona. Igualado el partido tras la reanudación, muy intensos ambos equipos en los duelos. Domingos Duarte tenía una ocasión clarísima tras un buen centro de Aleñá en una jugada de estrategia en un falta. El Getafe estaba siendo más protagonista con el balón, pero sus ataques consistían en meter centros sin demasiado sentido. El Espanyol intentaba armar contragolpes, pero sin mucho éxito.
Ünal rozaba el empate con un disparo de falta directa que se le marchaba ligeramente desviado. El partido empezaba a estar controlado por el conjunto madrileño. Aunque, este continuaba sin generar ocasiones muy claras. Además, el conjunto perico a punto estaba de ampliar su ventaja tras un buen centro de Pedrosa que remataba Melamed a las manos de Soria. El partido entraba en una fase en la que ocurrían pocas cosas. Esto beneficiaba a los locales claramente. El conjunto perico volvía a tener más control y estaba generando más peligro que los visitantes. Al Getafe se le acababa el tiempo.
Sánchez Martínez anulaba el segundo al Espanyol por falta a Soria que se la quitaron de las manos. En un córner remataba Sergi Gómez y detenía el meta azulón, en el rechace Calero le hace la falta, aunque protestaron los jugadores pericos. Además, en una contra muy bien llevada, Darder asistía a Joselu que remataba a las manos de Soria. Empezaba a perdonar el conjunto local. Al Getafe cada vez le costaba más pisar área rival, el dominio perico cada vez estaba más presente. El partido comenzaba a cortocircuitarse con muchas faltas y parones. Puado que acababa de entrar al campo también perdonaba tras otra buena asistencia de Darder. Se empezaban a encontrar muchos espacios los pericos y en cualquier acción podían sentenciar.
El partido entraba en su fase final. El Getafe se iba arriba a la desesperada y el Espanyol defendía como podía. Latasa la tuvo, pero su cabezazo se fue muy alto. Finalmente el marcador no se iba a mover y el Espanyol se llevaba una de las finales por la permanencia. Los pericos continúan en puestos de descenso, pero ya ven más cerca la salvación. El Getafe es adelantado en la clasificación por el conjunto catalán y se coloca penúltimo, eso sí, ambos equipos con los mismos puntos.